Saltar al contenido
22/01/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Ayacucho: cinco centros poblados en el distrito de Sacos quedan incomunicados

Ayacucho: cinco centros poblados en el distrito de Sacos quedan incomunicados

28/06/2024 2 minutes read

Daños considerables. El día de hoy se reportó un sismo que tuvo como principal epicentro Arequipa; sin embargo, este movimiento telúrico también afecto al distrito de Sancos – Ayacucho que bloqueo las vías de comunicación terrestre con al menos cinco centros poblados como Chically, Payca, San Luis Baja, entre otros y afecciones a las instituciones educativas.

El alcalde del distrito de Sancos, Eder Allca Medina, exhortó a la autoridad del Gobierno Regional (GORE – Ayacucho), Wilfredo Oscorima y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, para comenzar con los trabajos para retomar la comunicación con estos cinco centros poblados que se encuentran completamente incomunicados.

“Como consecuencia de este movimiento telúrico se presentó el bloque de cinco de nuestros centros poblados, no hay acceso para los automóviles, incluso el sistema de agua potable ha colapsado”, precisó el alcalde de Sancos.

Asimismo, el alcalde aseveró que se necesitan maquinarias para liberar la principal vía de comunicación entre Sancos y Yauca, pues se habría presentado el deslizamiento de tierra que bloqueo al menos 800 metros que conecta a los centros poblados.

Pese a la situación, Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, anunció en el lanzamiento de Expo Perú Los Andes Ayacucho 2024 que la ayuda directa y la declaración de emergencia se darían recién el 29 de junio, un día después de que cinco caseríos quedaran incomunicados.

Datos: Al menos quedaron mil pobladores aislados de los centros poblados de Sancos.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Piura: la pobreza y la recesión elevaron el índice de desempleo en la región
Siguiente: Arequipa: revocador de Rohel Sánchez anuncia recolección de firmas en todas las provincias

Últimas publicaciones

  • Jaén: Centro de Salud Los Sauces reporta incremento de infecciones respiratorias agudas
  • Detienen en Huancayo a dos amigos vinculados a red internacional que vendía pornografía infantil por Telegram
  • Descubren nueva especie de lobo marino que vivió en la costa peruana hace 2 millones de años
  • Ayacucho: Techo en riesgo de colapso expone a transeúntes en calles céntricas
  • Loreto: Alerta naranja en ríos Huallaga y Ucayali

Más Leídas

¿Promesa o realidad?: Municipio de Trujillo anuncia que construirá pistas que durarán 20 años municipio de trujillo ofrece pistas que duren 20 aÑos 1
  • Investigando

¿Promesa o realidad?: Municipio de Trujillo anuncia que construirá pistas que durarán 20 años

22/01/2026 0
PerúCheck: Es falso que en el Perú no se explore ni explote petróleo, como señaló Pedro Cateriano 697072da07d7e03e3d05ded4 2
  • Investigando

PerúCheck: Es falso que en el Perú no se explore ni explote petróleo, como señaló Pedro Cateriano

22/01/2026 0
La Libertad: Envían a prisión preventiva a alcalde de Chao y a su gerente por presuntos actos de corrupción alcalde de chao a prisiÓn vale 3
  • Investigando

La Libertad: Envían a prisión preventiva a alcalde de Chao y a su gerente por presuntos actos de corrupción

21/01/2026 0
Extorsión en Trujillo escala a atentados en simultáneo contra negocios de un mismo dueño a plena luz del día portada tabaco y ron 4
  • Investigando

Extorsión en Trujillo escala a atentados en simultáneo contra negocios de un mismo dueño a plena luz del día

21/01/2026 0
Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso 696e48053a1a7e4b4e0f5e89 5
  • Investigando

Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso

20/01/2026 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Jaén: Centro de Salud Los Sauces reporta incremento de infecciones respiratorias agudas
  • Detienen en Huancayo a dos amigos vinculados a red internacional que vendía pornografía infantil por Telegram
  • Descubren nueva especie de lobo marino que vivió en la costa peruana hace 2 millones de años
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.