Ayacucho: Alcalde asegura que la Policía no se da abasto ante la inseguridad ciudadana

..:: Publicidad ::..

Los efectivos policiales no son suficientes para toda la población, aseguro Wilmer Prado Estrella, alcalde del distrito de San Juan Bautista, tras ser consultado por la ola de inseguridad que viene atravesando la ciudad en las últimas semanas.

“He solicitado mayor presencia de policías en mi distrito y si bien se ha incrementado, no es suficiente para combatir los índices de delincuencia porque los serenos no se pueden enfrentar a facinerosos armados”, mencionó Estrella.

Asimismo, Juan Carlos Arango alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga informó que el pasado 28 de junio las autoridades que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordaron fortalecer el tema de la seguridad ciudadana a través del patrullaje diario en las principales arterias de la ciudad.

“Venimos trabajando en el nivel de sensibilización a través de las juntas vecinales, de igual manera, existe un proyecto integral ante el Ministerio del Interior por más de 18 millones de soles, con los cuales vamos a trabajar en la obtención de camionetas, motocicletas, cámaras de vigilancia cumpliéndose así el compromiso del patrullaje sin fronteras” manifestó Juan Carlos Arango.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on