Saltar al contenido
10/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Arte en Colán: abrirán III Muestra Colores del mar y el alma

Arte en Colán: abrirán III Muestra Colores del mar y el alma

15/02/2024

«Colores del mar y el alma» es el título de la III Exposición Artística que se inaugura mañana 16 de febrero en el centro poblado San Lucas de Colán, en homenaje póstumo al pintor paiteño Ricardo Sánchez Garavito.

“Maestro, no has muerto eres el más insigne poeta del arte del pincel, que Dios te dio para el mundo, paiteño por excelencia “, es la cita dedicada al maestro homenajeado, en la invitación a la muestra artística.

Jorge Yamunaqué Pasache, artista visual y organizador del encuentro , informó que la exposición reunirá obras de dieciséis pintores de diversas localidades de la región y del ámbito nacional.

La inauguración de la muestra está programada para mañana 16 de febrero, 10 a.m. en la terraza del Hospedaje Turístico San Felipe, en el balneario de Colan, y podrá apreciarse hasta el 28 de febrero.

El artista

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Vendedoras de pan. Óleo de Ricardo Sánchez Garabito (Imagen tomada del FB Torolab Galería Museum

Ricardo Sánchez Garavito, nació en Paita el 27 de febrero de 1912. A los 16 años conoció al pintor italiano Cesare Mainella, a quien ayudó en su labor de pintar la cripta de la iglesia María Auxiliadora de Lima. Ese momento fue decisivo en su vocación y formación artística.

Yamunaqué comentó que la pintura del artista homenajeado recogía los azules de los paisajes marinos, caletas y costumbres pesqueras. También destacaron en la obra de Ricardo Sánchez los bodegones de colores fuertes y naranjas. Expresiones de arte abstracto y lineal complementan su producción artística.

Sánchez estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Posteriormente fue docente en este mismo centro. Su arte se ha exhibido en diferentes galerías del Perú, y también en Brasil, Chile, Colombia, Nueva York, entre otros lugares del mundo. Murió a los 69 años, en la ciudad de Lima.

Artistas expositores

  • Roger Eduardo Cevallos Guerrero – Chiclayo
  • Carlo Mejía Rojas – Piura
  • Jesús Guzman Heredia – La Huaca
  • Armando David Mendoza Yesquén – Sullana
  • Juan Carlos Fernandez Poicon – Paita
  • Maria Paucar De Geillich – Moquegua
  • Fernando José Cahuana Amayo (Fercayo) – Piura
  • Luis Adalberto Chuquimarca Tocto – Ayabaca
  • José Alfredo Cahuana Álamo – Piura
  • Iván Farías Noé – Paita
  • Jhon Ancajima Vite – Paita
  • Jayro Kenyo Guerrero Huayanay – Paita
  • Paúl Ayala Coveñas – Colan
  • Juan Francisco Ayala Chunga – Colan
  • Alex Castillo Zurita – Piura
  • Jorge Luis Yamunaquè Pasache – Paita

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Pirhua

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Trujillo: César Acuña intercederá por Paolo Guerrero para finalizar contrato con la UCV
Siguiente: En Desaguadero intervienen a 40 migrantes ilegales

Últimas publicaciones

  • En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico
  • Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit
  • La dinastía sigue viva: Cristhian Pacheco se corona otra vez en la Maratón de Los Andes
  • Puno: impulsan planta para procesar oro y retener el canon minero en la región

Más Leídas

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 1
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 2
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 3
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 4
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 5
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico
  • Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.