Saltar al contenido
12/03/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Arequipa: trágico accidente en Cocachacra causa muerte de 4 pasajeros
  • Red de Medios Regionales

Arequipa: trágico accidente en Cocachacra causa muerte de 4 pasajeros

Red de Medios Regionales del Perú 06/03/2026 3 minutes read
arequipa: trágico accidente en cocachacra causa muerte de 4 pasajeros

La madrugada de este viernes, una intensa neblina cubría el kilómetro 1 037 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Islay. Esto provocó un aparatoso choque entre una miniván de transporte de pasajeros y un camión remolcador en el sector El Fiscal, distrito de Cocachacra, desencadenó una escena de emergencia que movilizó a los cuerpos de rescate de toda la zona.

Producto de la colisión, cuatro personas perdieron la vida y al menos una decena de viajeros resultaron con lesiones de diversa consideración. Los equipos de emergencia trabajaron por horas para extraer los cuerpos de los atrapados entre las latas retorcidas del vehículo menor. La parte frontal quedó incrustado bajo la estructura del pesado remolcador.

Detalles del accidente

Según las primeras diligencias realizadas por efectivos de la comisaría de Cocachacra, el accidente ocurrió cuando la miniván, perteneciente a la empresa Pacífico Tour y con placa VDK-950, impactó por alcance contra la parte trasera de un camión remolcador con matrícula V5J-901.

  • Las víctimas fatales: Tres de los pasajeros fallecieron en el acto dentro del vehículo. Una cuarta persona fue hallada sin vida sobre la carpeta asfáltica, presuntamente tras ser expulsada por la fuerza del choque.
  • Los conductores involucrados: La unidad menor era conducida por Jean Franco Tuya Medina (25). El vehículo de carga pesada estaba al mando de David Jesús Luque Pacco (40).
  • Ruta establecida: El vehículo de transporte interprovincial había iniciado su recorrido en la ciudad de Arequipa cerca de las 8:00 p.m., con destino final en el distrito de La Punta de Bombón.

Labores de rescate e investigación fiscal

Tras el accidente, el tránsito en la zona fue restringido para facilitar las maniobras de los bomberos y agentes policiales. Se liberaron a los pasajeros que aún permanecían atrapados en la miniván. Los heridos fueron evacuados de inmediato a centros asistenciales cercanos.

Debido a la gravedad de las lesiones, al menos dos de ellos fueron trasladados durante la mañana al área de Emergencias del Hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa. Ahí permanecen bajo observación médica.

El fiscal de turno, Mauricio Rivera López, de la Fiscalía Penal Corporativa de Mollendo, llegó hasta el lugar para supervisar el levantamiento de los cuerpos. Fueron conducidos a la Morgue de Mollendo para las necropsias de ley.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos. Si bien el caso está en proceso de peritaje, la Policía Nacional maneja como principal hipótesis el exceso de velocidad de la miniván. Esto habría impedido que pudiera frenar a tiempo para evitar chocar contra el remolcador en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Cocachacra.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: Accidentes de carretera

Navegación de entradas

Anterior: ¿Adiós al Reinfo?: La propuesta radical de los candidatos al Senado para frenar la minería ilegal
Siguiente: Gasoducto del sur evitaría crisis a causa de desperfectos en el ducto de TGP

Historias relacionadas

suspenden a general de la pnp tras video donde golpea casco de suboficial durante protesta
  • Red de Medios Regionales

Suspenden a general de la PNP tras video donde golpea casco de suboficial durante protesta

Red de Medios Regionales del Perú 12/03/2026
lideresas indígenas denuncian abandono estatal frente a casos de violencia sexual en condorcanqui
  • Red de Medios Regionales

Lideresas indígenas denuncian abandono estatal frente a casos de violencia sexual en Condorcanqui

Red de Medios Regionales del Perú 12/03/2026
350 mujeres organizadas transforman piura: creación de un modelo integral para prevenir y enfrentar la violencia
  • Red de Medios Regionales

350 mujeres organizadas transforman Piura: creación de un modelo integral para prevenir y enfrentar la violencia

Red de Medios Regionales del Perú 12/03/2026

Últimas publicaciones

  • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
  • Suspenden a general de la PNP tras video donde golpea casco de suboficial durante protesta
  • Lideresas indígenas denuncian abandono estatal frente a casos de violencia sexual en Condorcanqui
  • 350 mujeres organizadas transforman Piura: creación de un modelo integral para prevenir y enfrentar la violencia
  • Casi el 98% de niños en Ayacucho presenta caries y autoridades refuerzan prevención al inicio del año escolar

Más Leídas

Es falso que la campaña de César Acuña sea financiada solo por él: ONPE le asignó S/ 3.8 millones a APP 69b26df0272dba0612054c05 1
  • Investigando

Es falso que la campaña de César Acuña sea financiada solo por él: ONPE le asignó S/ 3.8 millones a APP

12/03/2026
Municipio de Trujillo dejó de invertir S/2,6 millones en prevención y ahora coloca barreras de plástico para frenar huaicos barreras primera 2
  • Investigando

Municipio de Trujillo dejó de invertir S/2,6 millones en prevención y ahora coloca barreras de plástico para frenar huaicos

11/03/2026
Ipsos Perú: encuestas falsas circulan en redes sociales, usan el nombre la encuestadora y alteran resultados 69b1100ddf3b73cdf10b1b83 3
  • Investigando

Ipsos Perú: encuestas falsas circulan en redes sociales, usan el nombre la encuestadora y alteran resultados

11/03/2026
López Aliaga afirmó que el Minsa y EsSalud tienen “S/.40,000 millones de soles de presupuesto”, pero la cifra no es real 69b045a60c8aed399b0626d6 4
  • Investigando

López Aliaga afirmó que el Minsa y EsSalud tienen “S/.40,000 millones de soles de presupuesto”, pero la cifra no es real

10/03/2026
Caen tres autores de atentado en discoteca de Trujillo que dejó 47 heridos y ahora buscan a mujer que arrojó granada de guerra detenidos ataque a discoteca portada 5
  • Investigando

Caen tres autores de atentado en discoteca de Trujillo que dejó 47 heridos y ahora buscan a mujer que arrojó granada de guerra

09/03/2026

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
  • Suspenden a general de la PNP tras video donde golpea casco de suboficial durante protesta
  • Lideresas indígenas denuncian abandono estatal frente a casos de violencia sexual en Condorcanqui
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.