Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Arequipa no invitará a la presidenta Dina Boluarte a su 485 aniversario
  • Red de Medios Regionales

Arequipa no invitará a la presidenta Dina Boluarte a su 485 aniversario

Red de Medios Regionales del Perú 03/07/2025
arequipa no invitará a la presidenta dina boluarte a su 485 aniversario

En medio de la presentación del programa oficial por los 485 años de fundación de Arequipa, el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, anunció que este año no se extenderá invitación a la presidenta Dina Boluarte para participar en las celebraciones. Esta decisión se da en un contexto marcado por antecedentes de protestas en contra de la mandataria en la región.

Durante su declaración a la prensa, el burgomaestre fue enfático al señalar: “No, este año no creo que pueda, no se le va a hacer la invitación correspondiente”. Añadió que su presencia ya estaría descartada debido a “sus diversas actividades”, lo que confirma que no formará parte de los actos protocolares del aniversario.

Arequipa prioriza autoridades locales en actos centrales

Frente a la ausencia de la presidenta, Rivera sostuvo que las invitaciones se extenderán a otras figuras públicas, principalmente representantes del Congreso, siempre que haya “la aceptación correspondiente”. El burgomaestre aseguró que aún se cuenta con margen para definir la lista de invitados a los eventos conmemorativos.

En ese sentido, insistió en mantener un enfoque institucional: “Todavía hay tiempo para poder establecer los invitados y eso sí, ser muy recíprocos en cada una de las actividades que se vayan a realizar”, agregó. Las decisiones buscan preservar el carácter festivo y descentralizado de los actos sin generar tensiones políticas adicionales.

Sin anuncios de obras nuevas por el aniversario

Ante la consulta sobre posibles inauguraciones de obras coincidiendo con el aniversario, el alcalde evitó brindar detalles. “En la mañana ya mencionamos, gracias”, respondió brevemente, sin confirmar proyectos emblemáticos que usualmente acompañan las festividades.

La exclusión de la presidenta de los actos oficiales simboliza un cambio de tono en la relación entre el Gobierno central y la región. En este contexto, Arequipa apuesta por celebrar su aniversario de manera autónoma, reafirmando su identidad local con decisiones firmes desde la gestión municipal.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Sigue leyendo

Anterior: URGENTE: Gobierno evalúa reabrir ex aeropuerto Jorge Chávez y conectarlo con el nuevo terminal por monorriel
Siguiente: Junín: Condenado por feminicidio asesina a su nueva pareja durante visita en penal de Satipo

Historias relacionadas

arequipa: crisis hídrica golpea a ocoña y chala por paro de mineros informales
  • Red de Medios Regionales

Arequipa: crisis hídrica golpea a Ocoña y Chala por paro de mineros informales

Red de Medios Regionales del Perú 10/07/2025
junín : víctimas y familiares piden que jueces inapliquen amnistía para violadores de derechos humanos
  • Red de Medios Regionales

Junín : Víctimas y familiares piden que jueces inapliquen amnistía para violadores de derechos humanos

Red de Medios Regionales del Perú 10/07/2025
comunidades del bajo urubamba refuerzan prevención de incendios forestales
  • Red de Medios Regionales

Comunidades del Bajo Urubamba refuerzan prevención de incendios forestales

Red de Medios Regionales del Perú 10/07/2025

Últimas publicaciones

  • Arequipa: crisis hídrica golpea a Ocoña y Chala por paro de mineros informales
  • Junín : Víctimas y familiares piden que jueces inapliquen amnistía para violadores de derechos humanos
  • Comunidades del Bajo Urubamba refuerzan prevención de incendios forestales
  • Bloqueos de vías por mineros en el sur provocaron 80 % de cancelaciones de reservas turísticas y pérdidas millonarias
  • Mercado ilegal de medicamentos en Puno vende casi el 90% de fármacos en boticas y farmacias ilegales

Más Leídas

Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños en Trujillo papa cumpleaÑos 1993 trujillo 1
  • Investigando

Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños en Trujillo

17/06/2025
Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso prohíben celulares escolares 2
  • Investigando

Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso

13/06/2025
Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia propondrán vacancia contra boluarte por cirugías 3
  • Investigando

Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia

11/06/2025
Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio sueldo mÍnimo no alcanza a peruanos 4
  • Investigando

Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio

10/06/2025
En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes gastos geresa la libertad comida selva 5
  • Investigando

En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes

09/06/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Arequipa: crisis hídrica golpea a Ocoña y Chala por paro de mineros informales
  • Junín : Víctimas y familiares piden que jueces inapliquen amnistía para violadores de derechos humanos
  • Comunidades del Bajo Urubamba refuerzan prevención de incendios forestales
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.