Arequipa: en solo 24 horas 10 personas pierden la vida en accidentes de tránsito

..:: Publicidad ::..

Los trágicos accidentes vehiculares han oscurecido la vida de familiares de 10 víctimas, entre el lunes 7 y martes 8. El último caso ocurrió el martes, cuando una familia iba rumbo al chaku de vicuñas en Pampas Cañahuas, y se accidentaron en la vía Arequipa-Puno, perdiendo la vida tres de ellos.

Dos adultos fallecieron al instante dentro del tico de placa V5W-468, luego de estrellarse contra un camión a la altura de la zona denominada Quiscos. Juan Quispe Jara y Sirila Huachani fallecieron en el lugar del accidente, mientras que B.M.A. de 10 años de edad perdió la vida en una clínica de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Aumentan los accidentes de tránsito en las carreteras de Cusco

Solo Sabina Taco Condori fue la sobreviviente del accidente, quien por el momento está monitoreada por médicos. Ella está internada en la clínica San Juan de Dios.

Como parte de las investigaciones fue detenido el conductor del camión, Alexander Maynicta Quispe, de 42 años de edad. Posteriormente se difundió el video de seguridad del camión, donde se comprueba que el tico invadió el carril contrario en una curva, provocando el accidente.

Seis fallecidos en Caylloma (Arequipa)

El otro accidente que enlutó a familias en Caylloma ocurrió el lunes. Una minivan se despistó en la vía que ingresa a Chivay, en la provincia de Caylloma. El resultado final fueron 6 ocupantes fallecidos.

Entre las víctimas se encontraba la esposa e hija del alcalde de Maca, Jacinto Chicaña Quispe. Ellas viajaron a Arequipa para disfrutar del Pasacalle Regional, y a su retorno ocurrió el fatal accidente.

Tan corto fue el amor y tan largo será el olvido y sufrimiento. Mi hijo se quedó solo, yo me quedo solo. Mi hijo con su hermanita eran uno solo”, dijo el alcalde de Maca, Jacinto Chicaña Quispe.

Otro accidente que enlutó a una familia ocurrió el lunes, cuando el joven universitario Mark Iscara Mamani de 21 años de edad perdió la vida, tras estrellar su moto en una malla perimétrica metálica. El joven llegó a Arequipa, dese Puno, para pasar unos días de vacaciones con su familia, pero que culminó en un desenlace mortal.

El joven manejaba en sentido contrario, y al ser detectado por un patrullero, se inició una persecución para intervenirlo, pero el motociclista decidió darse a la fuga. Durante esta persecución, el joven se estrella contra el cerco metálico perimétrico del óvalo del Cóndor, ubicado en el kilómetro 7 de la variante de Uchumayo.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on