Arequipa: Consejo Regional conforma comisión investigadora por compra sospechosa de mochilas de emergencia 

..:: Publicidad ::..

El jefe de Logística de la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Stalin Manrique Godoy, presentará los resultados de su investigación sobre la compra de 37 mil 147 mochilas de emergencia, las cuales se adquirieron por S/ 53.80 cada una. Un precio considerablemente mayor al valor comercial en la región, estimado en S/ 30 por unidad. 

Durante su exposición ante el Consejo Regional de Arequipa, Manrique señaló que la decisión de compra se basó en opciones de S/53.80, S/99.90 y S/104.00. Se optó por la propuesta de venta más económica de los tres proveedores. Al respecto, Graciela Nayhua, presidenta de la Asociación de Empresarios y Productores Manufactureros, señaló que el costo de fabricación no debió exceder los S/30.  

Ante las interrogantes sobre el criterio de selección de los proveedores y la cotización, Manrique se comprometió a responder en un plazo de una semana. Además, anunció que en 15 días presentará un informe completo sobre la adquisición. 

“Es fácil cumplir la norma y decir tengo tres cotizaciones y cogimos el más barato, pero yo tengo cotización de mochilas a 24, 26 y 27 soles. Entonces, este presunto direccionamiento vendría cuando el cotizador solicitó a proveedores que venden a un precio mucho más alto del normal. Eso es la irregularidad”, refirió Linares. 

Investigarán compra de mochilas

En sesión de consejo ordinaria se aprobó conformar una comisión investigadora para indagar la compra de las mochilas de emergencia. La comisión, presidida por el consejero Miguel Ángel Linares, tendrá un plazo de 60 días para presentar los posibles hallazgos de corrupción. Además, determinar responsabilidades por la presunta malversación de fondos. 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on