Ministro de Justicia cuestionó a las personas que dudan sobre la muerte del terrorista y dijo que quien lo considere puede solicitar a Fiscalía ver el cuerpo.
13 de septiembre de 2021
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sugirió que los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán sean incinerados y que sus cenizas sean esparcids en el mar.
Señaló que el cadáver de Guzmán Reinoso debe ir a una fosa común, debido a que no tiene parientes. Por ello, dijo que desde el Ejecutivo plantearán la opción de que se le incinere, a fin de que no haya una tumba, puesto que esta propuesta no es parte del protocolo y que será determinado por el Ministerio Público.
«En este caso se está viendo para que sea incinerado y, si es posible, que sus cenizas sean esparcidas en el mar, a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje; pero eso no está dentro del protocolo, eso se determinará posteriormente, especialmente por el Ministerio Público. Nosotros solamente haremos sugerencias», explicó Torres.
El ministro de Justicia también cuestionó a las personas que están dudando sobre la muerte de Abimael Guzmán y dijo que quien lo considere puede solicitar a Fiscalía ver el cuerpo.
«El que tiene dudas de esto, realmente no sé qué es lo que sucede en Perú con ciertas personas. Se está desconfiando del Inpe, se está desconfiando de la Marina de Guerra, se está desconfiando del médico que ha visto a este señor en cuanto a su fallecimiento. Nada le impide que lo solicite a la Fiscalía para que vean el cuerpo», agregó.