Alerta en Junín: Fuerte granizada y lluvias torrenciales dejan viviendas y escuelas inundadas en Huancayo y Jauja

..:: Publicidad ::..

Una fuerte granizada y lluvias torrenciales sorprendieron al valle del Mantaro la tarde de este viernes y dejó inundaciones en varias viviendas de los distritos de Acolla y Marco, en la provincia de Jauja, y varias hectáreas de sembríos destruidos por el temporal.

En ambos distritos, 40 personas fueron afectadas y este sábado los alcaldes de Marco, Acolla, Janjaillo, Paca, se reunirán en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para la entrega de ayuda humanitaria.

En el caso de Huancayo, los tres distritos metropolitano fueron afectados: en Chilca, vecinos del sector de Coto Coto, con baldes y escobas intentaban retirar la gran cantidad de agua que ingresaba a sus casa desde las calles convertidas en extensas piscinas.

“Esto pasa cada vez que llueve, y lo peor es que las autoridades lo saben y hasta ahora no coordinan para aperturar un desfogue”, se quejó el dueño de una vivienda cercana al nuevo estadio de Coto Coto.

Situación similar se vivió en el anexo de Cochas Chico, en El Tambo, donde docentes y padres de familia trabajaron raudamente para retirar mobiliario de los primeros niveles de la I.E Sagrado Corazón de Jesús, ya que salones y laboratorios se vieron invadidos por grandes cantidades de agua producto de una intensa lluvia.

En el Huancayo, los sectores de Palián y Uñas soportaron una granizada por alrededor de 40 minutos, que cubrió con un manto blanco las calles y terminó con corrientes de agua y lodo a lo largo de las avenidas Palián y Camell del Solar, amenazando con arrastrar a los autos y motos que transitaban por el lugar.

Diversos puntos del centro de Huancayo también se inundaron por el colapso de buzones y sumideros.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on