Acuña sobre militante de APP detenido por terrorismo: «No sabemos quién se inscribe en el partido»

..:: Publicidad ::..

El dueño del partido Alianza Para el Progreso (APP) y gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció por la expulsión de sus filas del simpatizante senderista Juan Santos Romero, quien fue detenido por adoctrinar a menores de edad en la provincia de Trujillo con el “pensamiento Gonzalo”.

«Me he enterado por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que era de APP. Recuerden que somos 300 mil militantes y no sabemos quién se inscribe en el partido. Jamás íbamos a inscribir a un terrorista, sería ilógico», dijo Acuña.

El gobernador responsabilizó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por admitir a un expresidiario por terrorismo en su agrupación política. «El responsable definitivo de inscribir y registrar a un militante no es el partido, sino el JNE. De aquí en adelante, el JNE tiene una gran tarea para evitar que se inscriban en los partidos personas que no cumplan con las normativas», sostuvo.

El coordinador político del partido en La Libertad, Óscar Acuña, señaló que el JNE solo pide como requisito tener el DNI y la foto de los inscritos en los partidos políticos. Por lo tanto, no solicitan antecedentes ni realizan investigaciones sobre sus militantes.

Cabe indicar que el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 15 días de detención preliminar para Santos Romero y a Angelita Cerna Calderón (28), Lucio Noe Orbegoso Romero (31), Ismael Orbegoso Romero (33), Erika Lisset Namoc Loyola (33) , Flor Orbegoso Romero (36) y José Dominio Orbegoso Hurtado (62).

Santos Romero es sindicado como cabecilla de la organización “Voluntad Transformadora”, vinculada a Sendero Luminoso.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on