Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Acción Popular expulsa a Ilich López y otros congresistas conocidos como ‘Los Niños’

Acción Popular expulsa a Ilich López y otros congresistas conocidos como ‘Los Niños’

16/10/2023

El congresista de la República Ilich López Ureña fue expulsado este sábado del partido político Acción Popular, junto con otros cinco congresistas conocidos como “Los Niños” y que actualmente son investigados por el Ministerio Público, acusados de pedir favores a cambio de prestar apoyo con sus votos el expresidente Pedro Castillo.

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, comunicó esta decisión del Tribunal Nacional de Disciplina, que retira de sus filas a seis congresistas: Ilich López, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori, Raúl Doroteo y Elvis Vergara.

A fines de agosto, el secretario general del Comité Ejecutivo Departamental de Junín de Acción Popular, Ulises Poma Calderón, había considerado que Ilich Fredy López Ureña cometió una falta muy grave que se sanciona con la expulsión del partido.

Esa falta fue, para el dirigente partidario, que el 1 de junio de 2021, Ilich López intentó tomar el local de elecciones de su partido, en un intento por sustraer las cédulas y anular las elecciones que se día ocurrió en el partido.

Ya el 19 de agosto un plenario de Acción Popular había suspendido la militancia a Ilich López y los parlamentarios implicados en el caso “Los Niños”.

En abril, la Comisión Permanente del Congreso archivó las denuncias constitucionales del caso “Los Niños” contra los congresistas Ilich López Ureña (Junín) y Juan Carlos Mori Celis (Loreto), pero acusó a cuatro parlamentarios del delito de organización criminal.

El caso “Los Niños” se inició a raíz de las declaraciones de la lobbista Karelim López, en su calidad de colaboradora eficaz ante el Ministerio Público, quien manifestó que los seis congresistas “obedecían” las órdenes del entonces presidente Pedro Castillo.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Minsa confirma el primer caso de rabia humana en Arequipa
Siguiente: Gestionan retorno de dos cuadros que fueron robados en 2012 de un templo puneño

Últimas publicaciones

  • Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo
  • Ica: piden eliminar el peaje de Chincha y juez lo inspeccionará tras hábeas corpus
  • Piura entre las regiones más golpeadas por la extorsión
  • Adolescentes vandalizan muro perimétrico de la I.E. Alfonso Villanueva Pinillos: Director exige mayor seguridad (VIDEO)
  • Ayacucho registra alta infestación de mosca de la fruta y productores temen pérdidas en cítricos y mangos

Más Leídas

Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo leÓn dos primera 1
  • Investigando

Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo

03/10/2025
Escándalo: auditora denuncia a jefe de control de La Libertad por retrasar informe de Procompite portada escándalo contraloría 2
  • Investigando

Escándalo: auditora denuncia a jefe de control de La Libertad por retrasar informe de Procompite

02/10/2025
MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo obras en trujillo 3
  • Investigando

MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo

02/10/2025
Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años acuña postula 2026 vale (1) 4
  • Investigando

Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años

02/10/2025
PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 5
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo
  • Ica: piden eliminar el peaje de Chincha y juez lo inspeccionará tras hábeas corpus
  • Piura entre las regiones más golpeadas por la extorsión
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.