Ica: Prófugo Edward Amoroto pide licencia para seguir en la alcaldía de Los Aquijes

El prófugo exdirector de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ica, Edward Amoroto Ramos, presentó una solicitud de «Licencia por salud» para mantenerse como alcalde del distrito de Los Aquijes. La solicitud fue enviada desde la clandestinidad tras ser buscado por la justicia por el caso de la presunta organización «Los Tramitadores del GORE».

Amoroto Ramos, quien asumió la alcaldía de Los Aquijes en enero de 2023, tiene una orden de captura luego de una orden de 36 meses de prisión preventiva. El juez de investigación preparatoria ordenó su reclusión en el penal de Cachiche junto al exgobernador Javier Gallegos, aunque este último se entregó el 17 de mayo.

En la carta enviada a los regidores de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes, el prófugo exalcalde argumenta que se encuentra delicado de salud. En su documento adjunta un «certificado médico» firmado por el médico Fernando Caceda Valdivia, quien le diagnosticó “Lumbiciatica y transtorno del disco lumbar”.

Con esta carta pide al concejo municipal que se otorgue una «licencia de enfermedad» por 25 días, entre el 19 de mayo y 12 de junio. Además dispone «encargar el despacho de alcaldía» a la primera regidora, Karol Rojo Ventura. Esto pese a que los regidores por mayoría ya aprobaron la designación de Rojo como «alcaldesa encargada». La aprobación o desaprobación de la petición del prófugo exalcalde, se vería en sesión de concejo la próxima semana.

Edward Amoroto, brazo importante de «Los Tramitadores del GORE»

El Ministerio Público investiga la presunta organización criminal “Los tramitadores del GORE”, que habría operado en la Dirección Regional de Transportes de Ica cuando Amoroto era director. Según colaboradores eficaces, Amoroto recaudaba miles de soles provenientes del tráfico de brevetes (licencias de conducir) en dicha entidad.

Uno de los colaboradores reveló que al día había 60 postulantes para manejo y otra cantidad igual para el examen. Cada uno de ellos pagaba 300 soles, de las cuales 250 soles iban al director Carlos Martinez.

Lee la nota completa aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..