El ministro de Economía anunció que con esta medida se buscan obtener mayores ingresos para el Estado y destinar esos recursos para la salud, educación y otras medidas de protección social.
29 de octubre de 2021
El ministro de Economía Pedro Francke anunció que plantearán a través del Congreso subir los impuestos a quienes perciban más de de S/ 300 000 al año.
“El IR es un impuesto que se paga sobre las personas naturales de manera progresiva; es decir, por los primeros S/ 300.000 no se modificaría las tasas actuales, (pero) por el exceso de esa cantidad pagarían una tasa adicional”, añadió.
Francke detalló la modificación en las tasas del impuesto a la renta y las nuevas condiciones para su deducción, con los cuales buscan obtener mayores ingresos para el Estado y destinar esos recursos para la salud, educación y otras medidas de protección social.
“En América Latina las tasas más altas están entre el 31 y 35%. En el Perú estamos en el 29%. Hay un espacio para gravar un poco más, esto afectaría a menos del 0.5% de los contribuyentes que son la gente que tiene mayores ingresos”, puntualizó.