Solicitarán a Chile ampliar extradición de Alberto Fujimori por seis nuevos casos

..:: Publicidad ::..

El ministro de Justicia anunció que, de aprobarse esta solicitud, el expresidente será juzgado por nuevos delitos, distintos a los cuales ya está sentenciado.

 

30 de septiembre de 2021

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, informó ayer que el Consejo de Ministros aprobó solicitar a Chile ampliar la extradición contra el expresidente Alberto Fujimori para ser juzgado por seis nuevos casos. Señaló que desde que asumió sus funciones, ha trabajado en diferentes aspectos, como las extradiciones que se encontraban suspendidas.

“Entre ellas hemos encontrado seis casos del Alberto Fujimori Fujimori por delitos muy graves, como homicidio calificado, se sometió a la decisión del pleno y se aprobó la ampliación de la extradición para juzgarlo por nuevos delitos, distintos a los cuales ya está sentenciado”, afirmó.

Esos casos, dijo, son por el presunto delito de homicidio calificado, en el caso Castro Castro, expediente 32-2007; la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en el caso Chavín de Huantar, expediente 7-2008; y por el presunto delito de peculado doloso y otros, en el caso Panamericana TV, expedientes 39-2008 y 59-200.

Asimismo, por la presunta comisión del delito de secuestro agravado, casos opositores, expediente 68-2009; el presunto delito de revelación de secreto de interés nacional, caso Consejo de Defensa, expediente 81-2009; y la presunta comisión de homicidio calificado, caso Ventocilla, expediente 98-2009.

“Esos son los casos de extradición activa que se solicitará a Chile, es una ampliación de la extradición para que sea juzgado por estos delitos, está sentenciado, pero estos procesos no pueden quedar archivados, deben seguir su curso”, afirmó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on