580 plazas docentes quedaron desiertas en la región de Ayacucho

..:: Publicidad ::..

El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Leoncio Reyes Benites, informó que el proceso de adjudicación de plaza docente ha culminado, con un total de 580 desiertas.

“Hace unos días hemos terminado con la etapa excepcional que es la cuarta etapa de nombramiento docente, que correspondiente a los años 2022 y 2023, y que ha concluido con la adjudicación de 235 docentes y han quedado 580 plazas desiertas. El proceso docente se ha desarrollado con normalidad y no se ha tenido inconvenientes”, arguyó.

Señaló que las plazas que quedaron desiertas se debe a que hay docentes que no acreditan el dominio de lengua originaria y en algunos casos acreditan básico y escrito.

Adjudicación de plazas docentes en espera tras reclamo de maestros

Ante ello, mencionó que se estás plazas pasarán a proceso de contrato docentes, una vez que culmine los contratos.

En otro momento, señaló que también se viene trabajando el proceso de designación de directores, como función de especialistas, por un período de cuatro años, que es renovable a nivel de evaluación y la designación de encargaturas de directores.

“Lo ideal sería que a partir del 1 de marzo tengamos al 100% de contratas docentes y las encargaturas de docentes para todas las instituciones educativas. Es importante, porque va permitir que las entidades educativas puedan desarrollar los programas regulares de matrícula, distribución de materiales y proceso de mantenimiento de locales escolares, para lo cual se requiere la designación de los directores”, finalizó.

Ministerio de Educación (Minedu) estableció como plazo máximo para coberturar la contrata de docentes, hasta el 31 de marzo.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on