VRAEM. Duro golpe al narcotráfico. El Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Palmapampa decomisó e incineró 4.6 toneladas de hojas de coca, que se encontraban en proceso de maceración. También se destruyeron 1.5 toneladas de insumos químicos en las inmediaciones del centro poblado de Marintari, ubicado en el distrito Santa Rosa, provincia La Mar, Ayacucho.
Durante la interdicción, se logró ubicar un laboratorio rústico destinado a la elaboración de alcaloide de cocaína constituido por una poza de maceración y una poza de decantación, la cual fue construida con materiales rústicos (maderas, palos, rafias, plástico y alambres).
En estos laboratorios, que se encontraban ubicadas en la frondosa vegetación de la zona, se procesaban las hojas de cocas, las cuales son distribuidas y vendidas en el mercado negro nacional e internacional.
Otros materiales decomisados
Además, los efectivos encontraron otros materiales como galoneras de plástico de diversos tamaños, que contenía una sustancia líquida de color marrón, que dio positivo a la prueba de alcaloide de cocaína.
También, ubicaron otras galoneras conteniendo en su interior una sustancia líquida aceitosa, incolora (al parecer ácido sulfúrico) y otra sustancia marrón oscura, que sería gasolina. Asimismo, los agentes antidrogas del Depotad hallaron 25 sacos de cemento en sacos y hojas de coca en proceso de descomposición.
Diligencias de ley
Durante el operativo, participó el fiscal adjunto provincial especializado en tráfico ilícito de drogas, David Alfredo Pérez Salinas. Todo el material decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación, conforme lo señala la ley, para los fines pertinentes.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión