Vladimir Cerrón: Fiscalía halla desbalance patrimonial en ‘Pinturita’ y otros investigados por más de S/ 2 millones

..:: Publicidad ::..

Arturo Cárdenar Tovar, alias ‘Pinturita’, y otros cuatro investigados por organización criminal y lavado de activos dentro de Perú Libre presentan un desbalance patrimonial de S/ 2,456,923. Así lo argumentó la Fiscalía en su pedido de prisión preventiva contra los investigados.

La solicitud de 36 meses fue presentada por la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Lavado de Activos contra Arturo Cárdenas, Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma y Francisco Muedas, será vista nuevamente por un juez de investigación preparatoria nacional, pues la sala de apelaciones ordenó una nueva audiencia.

En el caso de Arturo Cárdenas, quien cumple prisión preventiva desde abril de 2022 el caso Los dinámicos del centro, el desbalance patrimonial es de S/ 91,068. ‘Pinturita’ también es investigado por lavado de activos.

A Waldys Vilcapoma, el Ministerio Público le detectó un desbalance patrimonial de S/ 1,516,959. También está implicado en Los dinámicos del centro, organización criminal que operó en la Dirección Regional Transportes y Comunicaciones de Junín entre el 2019 y 2021.

Eduardo Reyes Salguerán presenta para la Fiscalía un desbalance patrimonial de S/ 518,819. Y Francisco Muedas, S/ 330,076.

Recordemos que para la Fiscalía, Vladimir Cerrón es el líder de Los dinámicos del centro. Pero los implicados en ese caso también son investigdos por el presunto delito de lavado de activos al interior de Perú Libre, delito que habría ocurrido desde el 2008.

‘Pinturita’: El número dos de ‘Los dinámicos del centro’

La Fiscalía acusa a Arturo Cárdenas de ser el segundo en importancia en la organización criminal Los dinámicos del centro, y que cumplió el rol de ser el enlace con el líder, Vladimir Cerrón, y los otros integrantes.

El 4 de abril de 2022, Arturo Cárdenas, personaje de absoluta confianza de Vladimir Cerrón, fue capturado por la Policía Nacional, en Huancayo. Permanecía en la clandestinidad desde que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra el pasado 6 de octubre de 2021.

El mismo día también fue detenido Waldys Vilcapoma, quien también estuvo prófugo.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on