Vendimia de Ica 2024: Cómo participar en todos los concursos del festival y cuáles son los premios

..:: Publicidad ::..

El Festival Internacional de la Vendimia Iqueña – FIVI 2024 está cada vez más cerca. Se celebrará entre el 1 y el 10 de marzo y la festividad incluye una gran variedad de concursos de convocatoria abierta hacia el público. Este lunes 12 de febrero se dará una conferencia de prensa oficial con la presentación de las candidatas al reinado.

Concurso: Festival de la Canción 8 – INSCRIBIRSE

Uno de los concursos es el Festival de la Canción FIVI 2024. Se trata de la Edición N°08. Se organiza junto a la Escuela Superior de Música “Francisco Pérez Anampa”. Convocan a los autores, compositores e intérpretes a nivel nacional, a participar con canciones inéditas tradicionales iqueñas.

Los jurados serán Susan Ochoa, así como los ganadores de las anteriores ediciones como Armando Masse, el poeta y profesor Javier Marín, Kike Canales, entre otros. Para participar los interesados deben inscribirse y leer las bases. Habrá una semifinal el 2 de marzo y la gran final el 7 de marzo. Los ganadores serán: canción ganadora se llevará 3,500 soles, así como el o la mejor intérprete con 2,000 soles.

Concurso Nacional de Negritos FIVI 2024 – INSCRIBIRSE

El gran Concurso Nacional de Negritos FIVI 2024, se dará el día 6 de marzo en el Campo Ferial de Ica desde las 4:00 p.m. Cada comparsa deberá hacer llegar su relación de participantes hasta un día antes del concurso con sus respectivas copias de su DNI en un sobre. Las cuadrillas deben estar conformadas por: 1 maestro, 6 caporales, 12 pastores, 2 abuelos, 1 violinista, 1 cantante.

La premiación consistirá en un trofeo de primer lugar y un violín para el primer lugar, un trofeo y un juego de bandas para el segundo lugar, asimismo un trofeo y un juego de campanas para el tercer lugar. Se conoció que también habrá premiación individual pasadas en el orden: Maestro, pastor menor, pastor mayor, caporal, abuelos.

Concurso de Danzas y Estampas de la Vendimia – INSCRIBIRSE

Se anunció el Primer Concurso de Danzas y Estampas Alusivas a la Vendimia. Este concurso también se dará en una sola fecha y será el día 7 de marzo las 4:00 pm. La organiza la Municipalidad Provincial de Ica a fin de valorar y difundir el arte popular expresado a través de las danzas en sus diferentes variedades.

Podrán participar agrupaciones a nivel local, regional y nacional siempre y cuando la danza
o estampa sea alusiva a la Vendimia Iqueña. Para inscribirse deberán inscribirse a través del número de WhatsApp 978806527. Para la premiación se considerará al primer, segundo y tercer puesto. Aunque no se ha dado a conocer, tendrá un valor considerable equivalente al esfuerzo.

Concurso de Afrodanzas – INSCRIBIRSE

El Concurso Nacional de Afrodanzas del FIVI ya está en su edición N°15. Este concurso se desarrollará con la finalidad de incentivar y fomentar la música y danzas afro peruanas en la región de Ica. Teniendo la participación individual de mujeres, en pareja y grupal de ritmo afroperuano. Para este concurso habrá dos fechas, tanto semifinal en el Día Central de la Vendimia de Ica 8 de marzo, como la final el 9 de marzo.

Al ser uno de los concursos más participación, se considerará varias categorías que incluye desde niños de 3 años hasta mayores de 21 años de edad. Las premiaciones se realizará al finalizar el concurso en cada una de sus categorías y modalidades.

Concurso del Caballo de Paso del FIVI – INSCRIBIRSE

El Campeonato de Caballos Peruano de Paso abierto, Alfredo Elías Vargas. Se dará el día 9 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Se trata de un concurso abierto al público, es decir podrán concursar los chalanes asistentes con o sin registro previo. La inscripción tiene un costo de 50 soles. El jurado será el reconocido Peter Koechlin Von Stein.

Las categorías a considerarse son Capones (una sola categoría), Hembras (Cabestro, Bozal, Freno y espuela jóvenes, Freno y espuela mayores) y Machos (Cabestro, Bozal, Freno y espuela jóvenes, Freno y
espuela mayores). El «Premio Vendimia» se otorgará al único campeón seleccionado entre los 4 ganadores de freno y espuela en hembras y machos.

Concurso Nacional de Pinturas – INSCRIBIRSE

El gran Concurso Nacional de Pintura Ica 2024, en homenaje a los 59 años de la Vendimia Iqueña, se desarrollará el día 5 de marzo en el Campo Ferial de Ica. Como se trata de concurso de recepción de obras, los artistas podrán entregar su trabajo hasta el 26 de febrero y también de manera virtual. El responsable del concurso es el artista plásito reconocido Dante Gueveara.

Sobre los premios, el primer puesto será acreedor de 3,000 soles, para el segundo puesto 2,000 soles y para el tercer puesto 1,000 soles. Asimismo habrá tres menciones especiales con 500 soles para cada uno. Se hará en categoría única para mayores de 18 años a nivel nacional, sea o no profesional. La temática será la Vendimia Iqueña y sus costumbres vitivinícolas. Cabe indicar que la evaluación y los resultados de ganadores se darán a conocer el viernes 1 de marzo en la Municipalidad de Ica.

Concurso Nacional de Poesía – INSCRIBIRSE

También se vivirá el Concurso Nacional de Poesía del Festival Internacional de la Vendimia 2024, a cargo de la Municipalidad Provincial de Ica y la Biblioteca Abraham Valdelomar. Podrán participar poetas de todo el Perú, de cualquier edad. Las obras deben ser originales, inéditas y escritas en castellano. Podrán ser entregadas máximo hasta el jueves 29 de febrero y el resultado se dará a conocer el 4 de marzo.

La premiación se dará en la apertura del FIVI en la plaza de armas durante el evento protocolar. El premio será para la mejor poesía y el poeta será acreedor de la suma de 3,000 soles. Los participantes deben dar lectura a las bases de concurso debido a ciertos criterios técnicos a considerarse antes de enviar la obra.

Primer concurso canino – INSCRIBIRSE

Este año se anunció el Primer Concurso Canino FIVI 2024, cuyo evento se dará en una sola fecha y será el viernes 8 de marzo en el Campo ferial, entre las 9:00 a.m y 11:00 p.m. Se premiará en las categorías de Mejor Raza, Mejor Cuidado y Mejor Disfraz. Las inscripciones serán en la Clínica Veterinaria Mi Mascota ubicada dentro del Campo Ferial.

Habrá premios serán para los dos primeros puestos por categoría. El ganador del concurso será la mascota que tenga el mejor puntaje en la calificación del Jurado. Los ganadores serán el primer, segundo y tercer puesto de cada una de las categorías.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on