Ucayali: Cascada La Vagina de Eva cautiva a visitantes de Boquerón

..:: Publicidad ::..

UCAYALI. En el caserío Inca Garcilaso, ubicado en el centro poblado Previsto, en el corazón del distrito de Boquerón, región Ucayali, se encuentra la cascada conocida como La Vagina de Eva. Este tesoro natural oculto está cautivando a muchos lugareños y turistas que llegan a la zona.

Este atractivo turístico cuenta con una caída de agua cristalina de más de ocho metros. El lugar es un destino ideal para aquellos viajeros que buscan conectarse con la naturaleza.

La casaca Vagina de Eva cuenta con una caída de agua cristalina de más de ocho metros.
La casaca La Vagina de Eva, ubicada en Ucayali, cuenta con una caída de agua cristalina de más de ocho metros.

Formación de la cascada

La forma de este atractivo es el resultado de un accidente geográfico, generado por un desnivel en el cauce de un río. Debido a su forma peculiar, los habitantes locales la han apodado La Vagina de Eva.

Para acceder a este paraíso natural, se debe conducir durante casi una hora desde el distrito de Boquerón. La pista está en buenas condiciones, lo que permite el fácil acceso de visitante, fomentando así el turismo.

Durante el trayecto, los viajeros tienen la oportunidad de sumergirse en un sendero que atraviesa un frondoso bosque. Esta vía ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza.

Para acceder a este paraíso natural, se debe conducir durante casi una hora desde el distrito de Boquerón.
Para acceder a este paraíso natural, se debe conducir durante casi una hora desde el distrito de Boquerón.

Atractivo exótico de Ucayali

Percy Llanto, responsable de turismo de la Municipalidad Distrital de Boquerón, destaca la singularidad de la cascada, mencionando que es uno de los atractivos turísticos más exóticos de la región.

«Boquerón se presenta como una ciudad de paz y vida. Cada turista es recibido con los brazos abiertos para explorar parajes únicos y apreciar el arduo trabajo de nuestros pobladores», comentó Llanto.

Este rincón especial convierte a Boquerón en un destino ideal para los turistas que buscan disfrutar de emocionantes aventuras. Con sus caídas de agua, ríos sinuosos y paisajes pintorescos, el distrito promete proporcionar experiencias únicas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on