Saltar al contenido
16/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Tumbes: Tres sujetos son detenidos por tráfico de migrantes

Tumbes: Tres sujetos son detenidos por tráfico de migrantes

13/03/2024

El 12 de marzo, en la región fronteriza de Tumbes, el Ministerio Público anunció que los ciudadanos Yohan Antonio Mendoza Silva, Segundo Yamil Mena Sunción y Clever Antonio Azañero Montenegro enfrentarán las investigaciones correspondientes por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.

Sobre la captura

Según informó el Ministerio Público, los tres ciudadanos fueron detenidos por agentes de Seguridad de Fronteras y de la Dirección de Inteligencia (Dirin) mientras trasladaban a 11 personas indocumentadas provenientes de Camerún. La captura tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando se disponían a cruzar el Puente Europa. Los implicados, según indicó la Policía, se dirigían hacia el país vecino de Ecuador. La Policía subió, mediante su cuenta de X, un breve video con detalles del operativo.

📽️| En circunstancias que transportaban a once ciudadanos de nacionalidad camerunés por la frontera de #Tumbes, agentes de Seguridad de Fronteras y la #Dirin capturaron a tres presuntos integrantes de la banda criminal Los Bólidos. Se incautaron dos vehículos y dos celulares. pic.twitter.com/qkixyKmrE4

— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) March 12, 2024

Mendoza Silva, Mena Sunción y Azañero Montenegro pertenecerían a la banda criminal “Los Bólidos”. Durante su captura también se incautaron dos vehículos y dos celulares, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes. 

Se informó, también, que se realizarán las diligencias respectivas, las cuales comprenden un examen médico legal, toma de declaraciones, entre otras. Tanto los detenidos como los extranjeros serán puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se tomen las medidas correspondientes.

Tumbes: Tres sujetos son detenidos por tráfico de migrantes
Foto: PNP

Sobre el tráfico ilícito de migrantes

El tráfico ilícito de migrantes continúa perjudicando a los ciudadanos a niveles preocupantes. Las regiones fronterizas del país son las más afectadas por este delito, el cual puede conllevar a la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Trujillo: Condenan a 4 años a dos policías por recibir coima de 100 soles
Siguiente: Feria de Semana Santa se dará en el estadio Ciudad de Las Américas

Últimas publicaciones

  • La tradición del pan ayacuchano en el centro de un debate cultural
  • Puno: Condena judicial frena descontaminación en río Coata que enfrenta colapso inminente
  • Arequipa: acusan a decano de Colegio de Abogados por retiro de medio millón de soles
  • Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo
  • JEE Ica confirma que Carlos Zegarra vulneró la neutralidad electoral al promover a Fuerza Popular siendo funcionario del GORE

Más Leídas

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 1
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025 0
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 2
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025 0
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 3
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025 0
Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos buscado por narcotráfico en app 4
  • Investigando

Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos

11/11/2025 0
Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 5
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • La tradición del pan ayacuchano en el centro de un debate cultural
  • Puno: Condena judicial frena descontaminación en río Coata que enfrenta colapso inminente
  • Arequipa: acusan a decano de Colegio de Abogados por retiro de medio millón de soles
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.