El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, afirmó que, con el fin de reducir la delincuencia, es necesario proporcionar recursos necesarios a los policías para combatirla de manera efectiva la inseguridad ciudadana.
«Debemos darle más autoridad a la policía, no al general ni generales porque huelen mal, sino que debemos darle más derechos a la policía. Tenemos una inspectoría no para que protejan a los delincuentes que son policías, sino para que proteja a los buenos policías que matan a los delincuentes. Yo quiero policías que maten a delincuentes», precisó Fernández Bazán.
El alcalde de Trujillo resaltó que la lucha por la seguridad ciudadana, en su opinión, debe implicar necesariamente la muerte de los delincuentes, y pidió a todos los peruanos que se adhieran a esa consideración.
«Al delincuente se lo mata, si no te mata. Si aquí va una persona y te quiere robar tu celular y saca un arma ¿le vas a perdonar la vida? Yo no se la perdono, inmediatamente lo acribillo. Así deben ser todos los peruanos», indicó Fernández.
Asimismo, el burgomaestre de Trujillo criticó al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) debido a la falta de eficacia en su trabajo, aunque olvidó que, como alcalde, él encabeza esa instancia.