Escolar asesinó a policía en Trujillo y hoy recibió sentencia de 28 años

..:: Publicidad ::..
En la época cuando cometió el crimen, el asesino cursaba el quinto año de secundaria en el colegio Santa María del distrito de La Esperanza.

La fiscal provincial penal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Diana Kelly Soto Caro, sentenció a 28 años y 4 meses de pena privativa de libertad efectiva para Jhustin Antonio Lozada Roldan por el delito de asesinato por ferocidad.

Este hecho ocurrió en perjuicio de Richard Javier Domínguez Rodríguez, de 28 años, un efectivo policial que prestaba servicios en la Comisaría de La Noria, en la ciudad de Trujillo, La Libertad.

Hechos del crimen

Los trágicos eventos tuvieron lugar alrededor del mediodía del 24 de agosto de 2022. En ese momento, Richard Javier Domínguez Rodríguez, quien se desempeñaba como notificador y trabajaba en el área de correspondencia de la Comisaría de La Noria, estaba a bordo de una unidad vehicular acompañado de Elsa Violeta Carbajal Marcelo en las inmediaciones del Asentamiento Humano (AA.HH) Nuevo San Luis- Trujillo.

Fue entonces cuando el escolar de 18 años que cursaba el quinto año de secundaria en el colegio Santa María del distrito de La Esperanza , hoy sentenciado, se ubicó a 50 centímetros del agraviado, desenfundó un arma de fuego y le disparó múltiples veces directamente en la cara y la cabeza, poniendo fin a su vida de manera instantánea.

Reparación civil

Durante el juicio, se demostró que previo a este trágico suceso, el sentenciado no conocía al policía abatido, no había habido agresión verbal, discusión, disputa o pelea entre ellos. Sin motivo aparente, el sentenciado atacó al agraviado.

Además de la condena que tendrá que cumplirla en el penal El Milagro, la sentencia incluye el pago de cien 100 mil soles como reparación civil a favor de los herederos del efectivo policial originario de la provincia de Santiago de Chuco.

Las cámaras de seguridad de la zona revelaron que el agresor vestía el uniforme del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT). Este caso destaca la violencia sin motivo aparente y el impacto devastador que tuvo en la vida de la víctima y su familia.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on