Trujillo: Obras en las quebradas siguen retrasadas a pocos meses del Niño Global

..:: Publicidad ::..

En una inspección realizada como parte de las soluciones integrales en las quebradas de Trujillo, la comisión especial del Congreso de la República encargada de fiscalizar las obras financiadas por el programa de Reconstrucción con Cambios ha constatado que los trabajos en la quebrada San Carlos se encuentran en estado de paralización.

A pocos meses del Niño Global, la comisión inspeccionó las obras que se están llevando a cabo en las quebradas San Idelfonso, San Carlos y El León.

Durante la inspección, se constató que la obra en la quebrada San Carlos se encuentra suspendida. El gerente de proyecto informó que la empresa encargada de ejecutar los trabajos solicitó entrar en un proceso de solución de controversias, lo que ha llevado a la necesidad de volver a licitar el proyecto.

En contraste, en la quebrada San Idelfonso se verificó un avance significativo en la construcción de diques. Representantes de la empresa Besalco revelaron que se han construido 17 de los 35 diques planificados. Además, se informó que el túnel de trasvase de aguas se encuentra en proceso de licitación para su ejecución.

Por su parte, en la quebrada El León se observó un notable progreso en la construcción de la represa para la laminación de aguas, así como en los canales destinados a dirigir el agua hacia el mar. Este proyecto es el más avanzado y se destaca por cumplir con las mejores condiciones para la implementación de soluciones integrales.

Reconstrucción con Cambios

El consejero regional Ever Cadenillas, adelantó que la labor de la comisión congresal continuará con reuniones en la Casa de la Identidad Regional, donde se abordarán otros temas relacionados con las actividades de prevención en Trujillo financiadas por el programa de Reconstrucción con Cambios.

La comisión de fiscalización tiene previsto continuar sus actividades el sábado, en compañía de autoridades locales, para profundizar en la revisión de las obras y los proyectos en curso, así como para tratar temas relacionados con la prevención en la zona en el contexto del mencionado programa de reconstrucción.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..