TRUJILLO: Lanzan réplica de granada de guerra a puerta de Estadio Mansiche por la que ingresan autoridades

La fiesta que se vivió la noche del sábado en el Estadio Mansiche, por el primer partido del futbolista Paolo Guerrero como nuevo jugador del equipo de la UCV, tuvo un final terrorífico. En los exteriores del coloso deportivo de Trujillo, se halló una granada de guerra que, tras varios minutos de tensión, se determinó era una réplica.

Investiga confirmó que el hecho se reportó terminado el encuentro deportivo con el equipo de fútbol Cusco FC y cuando parte del público todavía salía del estadio de Trujillo. Fueron los mismos asistentes quienes entre gritos señalaron la granada de guerra que estaba a pocos metros de la puerta N° 3. Este acceso está destinado al ingreso de las autoridades e invitados.

Esta es la réplica de granada de guerra hallada en los exteriores del estadio Mansiche de Trujillo.
Esta es la réplica de granada de guerra hallada en los exteriores del Estadio Mansiche de Trujillo.

De inmediato, los uniformados resguardaron la zona mientras aguardaban la llegada de los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP.

Al llegar, los expertos de la UDEX tomaron el control del lugar y procedieron a examinar el artefacto que tenía todas las características de una granada de guerra real. Sin embargo, tras el análisis se estableció que se trataba de lo que ellos llaman “un artefacto explosivo de uso manual simulado”, de acuerdo a lo que indica la nota informativa a la que tuvo acceso Investiga.

De momento, se desconoce la procedencia de esta réplica de granada de guerra, por lo que el reporte fue elevado a la unidad respectiva para su análisis, evaluación e investigación inmediata y determinar si una organización criminal de Trujillo está detrás.

Los agentes no descartan que haya sido dejada con algún propósito en el lugar por los delincuentes debido a que estaba muy cerca de la puerta por la que acceden las autoridades al Estadio Mansiche.

Como se sabe, desde el pasado 14 de febrero, las provincias de Trujillo y Pataz permanecen en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana. Se decretó la medida por 60 días.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

¡Escándalo! 22 aportantes a campaña de APP de Acuña fueron contratados en el Congreso

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..