Trujillo: Fiscalía allana cuartel del Ejército por presuntos actos de corrupción

..:: Publicidad ::..

Las investigaciones fiscales sacuden a La Libertad. Esta vez un allanamiento se realizó en el Cuartel «32 Brigada de Infantería del Ejército», ubicado en la Av. América Norte 657, en la ciudad de Trujillo.

Esta intervención se enmarca en una investigación de presuntos actos de corrupción que involucran al Ejército Peruano. El Ministerio público, Policía Nacional del Perú y la Contraloría General de la República dispusieron esta diligencia debido a la sospecha de delitos como organización criminal, contra la administración pública, contra la tranquilidad pública y de colusión agravada.

El allanamiento en el Cuartel «32 Brigada de Infantería – Trujillo» incluyó el descerraje, registro e incautación de bienes relacionados con los presuntos delitos. Además, se realizó la visualización y extracción de información de equipos de cómputo presentes en las instalaciones militares.

¿Qué investiga la Fiscalía en el Ejército?

La investigación de la Fiscalía se realiza en simultáneo en Trujillo, Piura, Ancash, San Martín y Lima. Se centra en la posible implicación de miembros del Ejército en delitos graves que afectan tanto a la administración pública como la tranquilidad.

El fiscal provincial Roberto Gerardo Lecaro de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad está a cargo de la investigación en torno a la presunto alquiler irregular de vehículos para el transporte de tropas en la región, durante los comicios generales de octubre de 2021 (segunda vuelta).

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on