Trujillo: por tercera vez extorsionadores detonan explosivo en colegio

..:: Publicidad ::..

Extorsionadores detonan por tercera vez un artefacto explosivo en la I.E. Reyna de Los Ángeles, ubicada en la cuadra 18 de la av. Sánchez Carrión, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Asimismo, es la quinta vez que el plantel recibe amenazas de extorsión, exigiendo el pago de un cupo para permitirles laborar con normalidad.

Momento del atentado

Cámaras de seguridad captaron el preciso instante cuando un sujeto encapuchado dejó y detonó el artefacto explosivo.

Luego, el criminal se retiró rápidamente y posteriormente detonó el explosivo, causando daños en la puerta principal de la I.E.

Atentado a directora

Delincuentes también atentaron contra la vivienda de la directora del colegio mencionado. Los sujetos llegaron hasta la cuadra 20 de la calle Baltazar Villalonga y colocaron un explosivo en la ventana de la casa.

La explosión destrozó las ventanas. Además, debido al estruendo, dos viviendas más resultaron afectadas con daños en ventanas y puertas.

150 colegios extorsionados

El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, señaló que alrededor de 150 colegios privados están siendo víctimas de extorsión en lo que va del 2024, de los cuales solo algunos han denunciado estos actos ilícitos.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on