Trujillo: Extorsionadores detonan artefacto explosivo en casa de exregidor de Huanchaco

..:: Publicidad ::..

La tranquilidad de la madrugada del 4 de julio se vio perturbada en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta detonaron un artefacto explosivo en la casa de un exregidor de la Municipalidad de Huanchaco.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:45 a.m., cuando los delincuentes llegaron hasta el frontis de la vivienda, ubicada en la avenida Cajamarca en el sector Las Lomas y, tras acercarse a la ventana, hicieron estallar un cartucho de dinamita.

El estallido provocó la ruptura de los vidrios de la ventana y dañó una congeladora donde se almacenaban gaseosas y jugos.

La víctima, identificada como Giller Sobrado, manifestó que desde hace días venían recibiendo llamadas y mensajes extorsivos por parte de una banda delictiva.

Esta sería la tercera vez que sufre amenazas de extorsión, y en esta ocasión, los delincuentes exigían el pago de 15 mil soles para cesar las intimidaciones.

Personal de la comisaría de Huanchaco se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes e iniciar la búsqueda de los presuntos autores del atentado, quienes se dieron a la fuga a bordo de su motocicleta de color negro.

El acto de violencia ha generado preocupación entre los vecinos y la comunidad local. Se espera que las autoridades esclarezcan el caso y den con los responsables de este acto de extorsión que ha causado daños materiales y un ambiente de inseguridad en el distrito de Huanchaco.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on