Todos vuelven. Mario Reyna Rodríguez, actual alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, regresó sin pudor a Alianza para el Progreso a solo una semana de renunciar a Somos Perú, de solicitar ese mismo día ser excluido de Fuerza Popular y a dos años de calificar como “error” su inscripción en el partido de César Acuña. Hoy, es voceado como la posible carta de APP a la alcaldía provincial para las elecciones 2026.
«FUE UN ERROR»
Fue en el 2014 que Reyna Rodríguez se afilió a APP siendo funcionario en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Según afirmó, su afiliación a este partido “fue un error” y nunca hizo militancia. Sin embargo, perteneció al partido de César Acuña durante 7 años, hasta enero del 2021, cuando renuncia.
En el 2022, Reyna Rodríguez postuló para primer regidor en Somos Perú junto a su entonces socio político Arturo Fernández Bazán quien asumió el cargo de alcalde provincial. Sin embargo, el 9 de enero del 2024 el Jurado Nacional de Elecciones decide suspender del cargo a Fernández luego de confirmarse la sentencia por el delito de difamación agravada, cometido en el 2019 contra una jefa de la comisaría del distrito de Moche, por la Segunda Sala Penal.
AVENTURA POLÍTICA EN TRUJILLO
Desde entonces, Mario Reyna asumió la encargatura de la Alcaldía Provincial de Trujillo hasta la fecha. Y, el 21 de marzo del 2024 se oficializa su inscripción en el partido Somos Perú. Esta afiliación duró casi siete meses pues el 17 de septiembre último presentó su renuncia al partido. La secretaria regional de Somos Perú, Gabriela Lozada Baldwin, manifestó que Reyna renunció porque quería ser designado a “dedo” como candidato a la alcaldía provincial.
Ese mismo día, también solicitó ser excluido de Fuerza Popular, partido al que también habría pensado inscribirse.
Finalmente, Mario Reyna Rodríguez ha anclado nuevamente en APP y esta vez ya no se trata de un error de juventud, como afirmaba hace dos años.
¿»UN TOPO»?
Tras revelarse la noticia de esta afiliación, en redes sociales algunos ciudadanos recordaron que luego de que Arturo Fernández se distanció de Mario Reyna, lo acusó de ser “un topo de APP”.