Toma de Lima: Defensoría del Pueblo pide garantizar el derecho a una protesta pacífica

..:: Publicidad ::..

La Defensoría del Pueblo busca ubicar los lugares donde podría haber exceso de la fuerza en retenciones, violencia o ferocidad de intervención de los manifestantes o las fuerzas del orden, durante la Toma de Lima. En La Libertad, algunas provincias ya confirmaron su participación para la marcha del 19 de julio.

Es así, que la máxima autoridad del organismo, Josué Gutiérrez Cóndor, se pronunció sobre el accionar a realizar en la región liberteña.

«Cuando hay abuso de poder o intervención, la ciudadanía tiene un defensor y ese es el defensor del Pueblo. Queremos que haya la garantía de la protesta pacifica«, mencionó.

Por otro lado, habló sobre el criterio de supervisión y si se ajustan a los protocolos o la ley, y si no es así, la Defensoría realizará las denuncias correspondientes. Cabe recordar, que en este años 7 perpsonas murieron en la provicnia de Virú a causa de las intensas protestas.

Reunión programada

Este martes 18 de julio el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez se reunirá con la Cruz Roja, el comisionado de la Naciones Unidas, los bomberos y los ministros de Salud y del Interior para establecer los mecanismos de acción y de intervención establecidos.

«Ante las represiones, si la marcha es pacifica no deberia haber intervención de la PNP, ni retenciones. Nuestras acciones tienen lineamientos y protocolos validados por los derechos humanos. Este martes está asegurado mi reunión con las entidades del Estado», aseveró.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on