Toma de Lima: Arequipa suspende clases este 19 de julio por jornada de protestas

..:: Publicidad ::..

Ante la anunciada jornada de protestas este miércoles 19 de julio en varias regiones del país, la Gerencia Regional de Educación anunció medidas para salvaguardar la integridad de los escolares en Arequipa. Por esta razón, emitió un comunicado dando detalles sobre las labores educativas este miércoles.

En el documento, se detalla que las clases presenciales en toda la región, quedan suspendidas. Como alternativa para no perder las horas de labores educativas, se indicó que se realizará el dictado de clases de manera virtual.

Estas medidas anunciadas para prevenir alguna afectación a estudiantes, incluye a la educación básica regular, y educación superior no universitaria. El documento especifica que las razones son las marchas que se han anunciado días atrás por varios gremios sindicales y movimientos en la ciudad.

Sobre las labores educativas en las otras 7 provincias de la región, también se indicó una aclaración.

«Es pertinente establecer que en provincias, dicha suspensión de labores deberá ser evaluada, confiando plenamente en el criterio técnico y conocimiento de sus contextos jurisdiccionales»

Documento de la Gerencia Regional de Educación.

19 de Julio, protestas en Arequipa

Participación de Arequipa este 19 de julio

Diferentes gremios de Arequipa se preparan para movilizarse este 19 de julio en la Toma de Lima. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas, aseguró que la protesta se llevará a cabo de manera pacífica. 

Los afiliados a la FDTA y otros grupos se unirán para recorrer las calles hasta llegar al Centro Histórico de Arequipa. En esta movilización, también se sumarán el sector de transporte urbano informal y los taxistas, quienes mostrarán su descontento pintando sus vehículos como señal de protesta contra la mandataria. Sin embargo, se informó que unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT) no participará en la marcha. 

Se prevé que aproximadamente 5 buses salgan desde Arequipa. Asimismo, diversos mercados locales están recolectando víveres para apoyar a los manifestantes durante su estadía en la capital.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..