Todo quedó listo en Chota para el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

..:: Publicidad ::..

Esta mañana, Hernando Guerra García, jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, confirmó la participación de Keiko

01 de mayo de 2021






Todo quedó dispuesto en la plaza de armas de Chota, en Cajamarca, para el primer debate presidencial entre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Desde tempranas horas de la mañana, se hizo presente un numeroso contingente policial para resguardar el orden y la seguridad de los asistentes. Se estima que el número de efectivos alcanzaría los mil agentes. Además, se procedió a desinfectar la plaza.

Asimismo, en horas de la madrugada, llegó a Chota el candidato Castillo y en cualquier momento llegará Fujimori.

A pesar de esto y de los acuerdos a los que llegaron ayer en la municipalidad provincial, en Cajamarca, para la realización del encuentro, hoy la tensión y la posibilidad de que se frustre el debate volvió cuando hizo su aparición el jefe del Plan de Gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

Desde la puerta de la municipalidad y antes de ingresar, “Nano” García desautorizó a Samuel Mejía, quien en la víspera participó de la reunión de coordinación para el debate. “Yo soy el único vocero de Fuerza Popular, el señor García se mandó por su cuenta”, dijo, dejando en claro que la aceptación de Mejía para la participación de Fuerza Popular fue por su cuenta.

Sin embargo, a su salida, Guerra García dijo que el debate sí va. “No hemos podido hablar los términos del debate, pero entendemos que el pueblo quiere escuchar las propuestas”, indicó y al tiempo que manifestaba que se allanan a los acuerdos previos.

Como se recuerda, la propuesta del debate para este fin de semana surgió por parte de la candidata Keiko Fujimori quien le propuso que sea el domingo a las 8 de la noche. El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, respondió y dijo que él accedería si el debate se realizaba en su natal Chota el sábado a la 1 de la tarde pues ya tenía programada una visita por campaña.

La candidata de Fuerza Popular aceptó la propuesta. Pero, a las pocas horas, el candidato de Perú Libre fue trasladado a una clínica donde se le diagnosticó infección a la garganta. Esto hizo pensar que el debate se frustraría.

#Elecciones2021 #DebatePresidencial

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on