Somos Investiga

..:: Publicidad ::..

Cuando el presidente Martín Vizcarra anunciaba el estado de emergencia nacional a causa del coronavirus, el pasado 15 de marzo, nosotros nos encontrábamos en estado de alerta. ¿El motivo? Nos habíamos propuesto darle a la gente una potente alternativa informativa, una que conquiste la verdad, no que se quede en el intento. De eso se trata el periodismo ¿no?, de investigar y disparar. Así amanece desde hoy Investiga, entre una crisis mundial y otra de información.

Los enemigos de la verdad -o quienes la desprecian por intereses particulares- han encon-trado en el infinito campo digital un terreno fértil para invadirlo con falsedades. Allí han logrado sazonar la verdad, hasta convertirla en un apetitoso platillo que algunos grupos de poder desean servirlo bajo la sombra de un periodismo prostituido.

Precisamente, es donde queremos instalarnos, donde los límites de circulación de un dia-rio de papel han sido derrumbados por una computadora, un celular o una tableta. Quere-mos ser la gota de disolvente que se expande cual bomba atómica sobre la grasa de la men-tira -o de las medias verdades, que terminan siendo lo mismo-.

Investiga somos todos. Somos quienes deseamos conocer la verdad. Somos quienes desde un aparato tecnológico buscamos saber lo que está pasando en nuestra ciudad, región, país o en el orbe. Somos el vecino harto de no encontrar respuestas en la autoridad. Somos el trabajador que desea informarse con la verdad que otros, tal vez, no desean conocer.

Somos información y análisis. En Investiga.pe estamos comprometidos en armar el cubo de colores; en colorear las sombras que conducen a las huellas de un crimen; en no barni-zar lo opaco, ni satinar lo que escasea de brillo. En ese matiz de la vida, el único tono que importa alcanzar es el color de la verdad.

Y por eso hemos puesto a su disposición InvestigAcción, InvestigAndo e InvestigaTú, tres áreas en las cuales usted podrá navegar con total confianza, sabiendo que quienes dirigen este barco antes han piloteado sobre bravas mareas de información.

En InvestigAcción tendremos al gran reportaje, que nos llevará por los pasajes más escon-didos de nuestra ciudad, por aquellos lugares donde el periodismo de rutina transita como brisa de mar. Nosotros queremos alcanzar esa profundidad que exige el periodismo de investigación.

En InvestigAndo hemos convenido resaltar la noticia más impactante e importante del día, con un análisis que se convierta en el faro vigilante de la ciudad. Y si el proceso de análisis requiere una explicación, anótese con nuestros columnistas, quienes razonarán junto a ustedes para darle claridad a la noche. A corazón abierto, debemos confesarles que hemos querido conveniente destacar la im-portancia de la participación de los ciudadanos, aquellos que se han quedado sin voz de tanto gritar en el túnel de la indiferencia.

Por eso, en InvestigaTú esperamos la colaboración de todos ellos en nuestras investigacio-nes, ofreciendo información y cabos sueltos, con el único deseo de armar ese rompecabe-zas en el que a veces suele convertirse la preciada verdad. Hemos llegado en plena crisis, sí, en momentos en que pocos apuestan por invertir tiempo ni dinero, también. Pero, la historia debe tener un registro.

Acompañe al TeamInvestiga a llegar a ese puerto a donde encalla cada sueño periodístico: la verdad. Nos comprometemos a llevarlo, bien sujetado, por supuesto, desde cualquier punto en que se encuentre.

Bienvenidos a este viaje informativo.

Compartir

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on