Sindicatos de la CGTP se movilizan en rechazo a las políticas aplicados por el gobierno central y el congreso

..:: Publicidad ::..

Diversos sindicatos adheridos a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), se movilizaron el día de hoy por la principales calles de la ciudad de Puno, para protestar contra las políticas y reformas constitucionales aplicadas por el gobierno central y el congreso.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Gregorio Casquino Cornejo, manifestó que la movilización se realiza a nivel por la crisis política que hay en el país, por los casos de corrupción que envuelven a la gestión de Dina Boluarte, la desactivación de la Diviac, entre otros.

“Repudiamos a este gobierno y a este congreso. Deben dar un paso al costado. Construcción Civil siempre va estar en las luchas del pueblo. Estas movilizaciones son a nivel nacional”, indicó.

Posteriormente se pronunció contra el gobernador regional, Richard Hancco y el alcalde, Javier Ponce. El dirigente cuestionó ha ambas autoridades por no cumplir con la tabla salarial. “En la única región que no se da cumplimiento al régimen especial de construcción civil, es Puno”, agregó.

Los trabajadores universitarios también participaron en la medida de lucha. Jorge Núñez, dirigente nacional del referido gremio, refirió que sus agremiados se sumaron a la movilización para exigir al ejecutivo el cumplimiento de la negociación colectiva.

Por último, anunció un paro preventivo de 48 horas para las próximas semanas. El dirigente dijo que si no atienden sus reclamos durante la medida preventiva, radicalizaran su medida de lucha a través de una huelga indefinida.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on