Renuncias, fugas y acomodos como cancha en APP

..:: Publicidad ::..

Gobernador Manuel Llempén dice que está decepcionado de Luis Valdez y Tania Rodas. Mientras 200 jóvenes se presentan en la plaza de armas y anuncian desafiliación al partido de César Acuña.

17 de noviembre de 2020






El desastroso cálculo político con el que actúo César Acuña y sus congresistas antes, durante y después de la crisis de gobierno, le ha pasado una factura impagable a la agrupación Alianza para el Progreso que empieza a recibir sendas cartas de renuncia y desafiliación de sus militantes.

Esta fuga en estampida se inició el último domingo con las sorpresivas renuncias del vicegobernador regional Ever Cadenillas, del precandidato Hernán Aquino, del regidor municipal Sergio Vílchez, del precandidato André Gallo, del regidor Andrés Sánchez, del exgerente de la MPT Félix Campaña, además de César Campaña, Hans Villanueva, César Aguilar y Kenny Heredia. Y no se detuvo.

Hoy, por la mañana, al menos 200 jóvenes se reunieron en la plaza de armas de Trujillo para anunciar su desafiliación de APP. Lo curioso del caso es que estaban encabezados por los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino y André Gallo, quienes, como se sabe, reclamaban insistentemente que por justicia les correspondía postular al Congreso por el partido de Acuña, quien al parecer les dio la espalda.

Ya por la tarde, las renuncias continuaron con el alejamiento de APP de la congresista Carmen Omonte quien iba en la plancha presidencial que postulaba al mismo César Acuña. Ella argumentó razones de “consciencia y principios”, pero además indicó que “en estos momentos el país necesita coherencia, madurez política y empatía” con el pueblo, en clara alusión a las carencias de APP.

LOS HIPÓCRITAS

Tras estos hechos, Greco Quiroz, presidente del Consejo de Regional de La Libertad, quien llegó a este cargo por Alianza Para el Progreso, calificó de hipócritas a este bloque de militantes que renunciaron al partido de César Acuña.

“Renuncia sin hipocresía ni conveniencia, que renuncien al cargo también que tienen gracias APP, no hipócritamente y seguir cobrando sus sueldos y dietas, que se vayan de verdad”, expresó Quiroz, quien aclaró que no pertenece a las filas del partido desde el 2014, aunque muchos no se lo creen del todo.

Quien también se pronunció, y como siempre a destiempo, fue el gobernador regional Manuel Llempén Coronel. Dijo que los siete congresistas que representan a La Libertad en el parlamento les deben una explicación pública a sus electores, y que igual deberían hacer los 105 legisladores que votaron por la vacancia del presidente Martín Vizcarra (entre ellos APP) dejando al país en medio de crisis política y anarquía.

“Particularmente, a quienes les di mi voto (Luis Valdez y Tania Rodas), les exijo que expliquen cuál fue el motivo para traicionar la voluntad del pueblo”, reveló.

En diálogo con RPP, Llempén dijo que, al parecer, primaron intereses personales, que cada congresista debe explicarle al pueblo lo que ocurrió, que todos los líderes políticos deberían salir a pronunciarse en este momento y que el pueblo y sus partidarios tienen derecho a saberlo.

Respecto a la posibilidad de que renuncie a su filiación en Alianza Para el Progreso, precisó que cada ciudadano es libre de adoptar la decisión que mejor le parezca, pero que en su caso no ha pensado en eso, sino que su prioridad es ver lo que está ocurriendo en la región y el país.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on