Regidores de Trujillo buscan adelantar sesión de concejo para destituir a Arturo Fernández

..:: Publicidad ::..

La sesión de Concejo Municipal para debatir la destitución del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, debido a una sentencia en segunda instancia por difamación, originalmente estaba programada para el 31 de julio. Sin embargo, algunos regidores están buscando adelantar dicha sesión.

El regidor Jorge Vásquez mencionó que se está considerando la posibilidad de adelantar la sesión de concejo. Asimismo, ha destacado la importancia de abordar prontamente los asuntos relacionados con la destitución del alcalde y ha señalado que adelantar la sesión permitiría un debate oportuno y una toma de decisiones eficiente.

Además, Vásquez ha manifestado que presentará hoy mismo un pedido para llevar a cabo una sesión de concejo extraordinaria y solicitar la suspensión del Arturo Fernández. Posteriormente, se elevará esta decisión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se retiren las credenciales del alcalde provincial.

Es importante destacar que el proceso de vacancia de un alcalde implica un procedimiento legal y normativo establecido, y debe llevarse a cabo respetando los plazos y requisitos establecidos por la ley.

En este caso, el adelanto de la sesión y la solicitud de suspensión del alcalde son acciones que forman parte de los trámites correspondientes al proceso de vacancia. Luego, es responsabilidad del JNE evaluar la situación y tomar una decisión basado en fundamentos legales y las pruebas presentadas.

Alcalde difamador

El 20 de junio se llevó a cabo la lectura de sentencia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández, por el delito de difamación agravada contra la teniente PNP Nataly Estefany Rojas.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictaminó una pena de un año de libertad suspendida, junto con una reparación civil de 25 mil soles. Esta decisión ratifica la sentencia contra Fernández Bazán y plantea la posibilidad de la vacancia en los próximos días.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on