Reconocen que no transferirán presupuesto a los gobiernos locales este año

..:: Publicidad ::..

En la última sesión de Consejo Regional de Ayacucho, el gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Andrés Type Gómez reconoció que este año no se concretizará la transferencia presupuestal a favor de 21 gobiernos locales para el cofinanciamiento de obras de inversión pública, debido a la falta de presupuesto a nivel regional.

“Lamentablemente por la recesión económica sale el recorte presupuestal, es por eso que no tenemos recursos para hacer la transferencia y no se atendió esta demanda, al 30 de noviembre”, indicó.

Agregó que se ha pedido la Gerencia Regional de Infraestructura si cuentan con disponibilidad presupuestal para hacer la transferencia, pero tenemos muchas obras paralizadas en la región.

Por su parte, alcaldes de varios distritos demandaron al Gobierno Regional de Ayacucho firman un acta de compromiso para que el 2024 se concretice esta transferencia presupuestal a sus municipios.

SOLUCIÓN. Ante ello, el gerente de Planeamiento y Presupuesto mencionó que el próximo año, en la Ley de Presupuesto, están fijando plazo el primer trimestre para realizar transferencias financieras.

“Tenemos previsto trabajar articuladamente con los alcaldes para subsanar las observaciones y presentar los documentos antes del 31 de marzo. Por ello cada alcalde tiene que presentar su requerimiento hasta el 15 de enero, para reiniciar todo. Sin embargo, muchos proyectos van a quedar fuera porque no hay convenios FIDT, no hay competencia del gobierno regional para estos proyectos y otros, que deben ser evaluados en cada caso”, finalizó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on