Puno: piden nulidad de elecciones de sindicato docente de Universidad del Altiplano por presunta quema de ánfora y alteración de padrón electoral

..:: Publicidad ::..

Las elecciones para elegir a la nueva junta directiva del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (Siduna), podrían ser invalidadas a raíz de la denuncia que la lista 2 (Unidad Sindical), presento ante la fiscalía por la presunta alteración del padrón electoral y la incineración de un ánfora electoral.

Mediante un pronunciamiento, los integrantes de UN, exigieron la invalidación, señalando que el proceso electoral estaba repleto de irregularidades y de actos antidemocráticos, como la intromisión de los actuales dirigentes del Siduna en el comité electoral.

Otra de las presuntas anomalías, es la alteraciones del padrón electoral. Según el pronunciamiento, inicialmente se consideró a 650 docentes, pero a un día de las elecciones, se decidió incorporar a 160 docentes más en el padrón de electores. En el segundo grupo, se encuentran profesores que según el estatuto sindical, no son considerados como electores. Muchos de estos docentes están con licencia o ‘inactivos’.

Paralelamente, en el pronunciamiento se denunció la quema de un ánfora electoral. Este vergonzoso hecho, habría ocurrido en horas de la tarde y durante el proceso electoral.

Curiosamente, el comité electoral no suspendió el proceso pese a que el incidente fue denunciado ante el Ministerio Público.

Por el contrario, el comité electoral anunció como ganador al candidato de la lista 1 (Integral Sindical), Carlos Vargas Ortega. La lista ganadora se impuso con 285 votos frente a los 185 de la lista 2, Unidad Sindical.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..