Puno: Gobernador reclama a la presidenta por recortar presupuesto a los alcaldes de Puno para entregar a otras regiones

..:: Publicidad ::..

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, expresó su malestar al referirse sobre el caso Rolex y el presupuesto que el gobierno de Dina Boluarte le otorgo al Gobierno Regional de Ayacucho.

En una reciente entrevista, la autoridad regional manifestó que la presidenta le quita el presupuesto a los alcaldes de Puno para dárselo a otros en medio de algunas irregularidades o hechos extraños.

Hancco Soncco, agregó que no está bien lo que la jefa está haciendo. “De repente hay una justificación a una determinada región, pero no le quites a otros para darles a otros, y con cuestiones irregulares y muy extrañas”, expresó.

De otro lado, cuestionó a las autoridades por poner en duda el trabajo que viene realizando el Ministerio Público, el ex fiscal, dijo que no se puede dañar la institucionalidad del MP.

“Lo que me preocupa acá, no solo es dañar la imagen, sino la institucionalidad. O sea no puedo yo entrometerme al Ministerio Público y decir este fiscal que me investiga es una caviar, o le manda Gorriti o le manda tal. Al otro señor que lo investigan de repente del otro lado, bueno este es tal, o le persiguen del imperialismo… Eso no es bueno, las discrepancias que hay dentro de una investigación que el Ministerio público pueda llevar, hagámoslo objetivamente, de repente hay actos arbitrarios como dije hace rato, hay excesos, de repente hay intervenciones no necesarias que dañan a veces la legitimidad de una autoridad, sí. No puedes tenerlo sometido a un presidente o gobernador, no puedes criminalizar la función pública si no conoces como marcha esto dentro de la informalidad que hemos heredado”, sostuvo.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on