Las políticas y proyectos de desarrollo agrario que el gobierno anunció hace más de dos años mediante el lanzamiento de la segunda reforma agraria, solo quedaron en discursos porque los productores ganaderos y agropecuarios se sienten abandonados y relegados por las autoridades nacionales y locales.
De acuerdo al presidente de la Convención del Agro Peruano (Conveagro) Puno, Roger Flores Quispe, los agroganaderos recuperaron sus producciones gracias a la naturaleza y no a los gobiernos de turno.
“En ningún momento se cumplen los compromisos”, manifestó Flores Quispe al contar las promesas realizadas por las autoridades respecto a la construcción de pozos tubulares con paneles solares, así como la instalación de fitotoldos o cobertizos.
Además, cuestionó al viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Iván Ramos Pastor, por no promover acciones concretas a favor de los agricultores y ganaderos cuando arribó a la provincia de Huancané. “Es como un saludo a la bandera”, dijo sobre la visita del viceministro.
Congresistas no impulsan proyectos a favor de los agroganaderos
El dirigente también criticó a los parlamentarios puneños por no promover leyes que beneficien a los productores agropecuarios y ganaderos.
Luego, cuestionó al gobierno por gastar el erario público en viáticos y técnicos que viajan a las regiones para entregar títulos de propiedad, pero no establecen proyectos a favor de la producción agrícola y ganadera.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo