Piura: Inician operativos contra la informalidad en los mercados

..:: Publicidad ::..

4 de noviembre de 2020






Municipalidad busca erradicar a los ambulantes y evitar aglomeraciones que pueden propiciar el contagio del covid

La Municipalidad de Piura inició la recuperación de los espacios públicos en el complejo de mercados de la calurosa ciudad norteña. Las autoridades contrataron a 640 fiscalizadores para cubrir los 15 puntos críticos con respecto a la venta informal en dicho mercado. También se contó con la ayuda de un aproximado de mil policías y miembros del ejército.

Esta iniciativa, anteriormente aplicada, busca eliminar el comercio informal debido a la nueva pandemia y así reducir las posibilidades de contagios de la covid-19.

Otra de las razones del mencionado operativo es que muchos ambulantes se apoderaron de algunas arterias de la ciudad de Piura en los últimos días.

LA PROPUESTA DE LOS AMBULANTES

Los comerciantes informales salieron a las calles a protestar y solicitaron no ser evacuados a otras zonas. Ellos insisten en continuar en sus puestos de trabajo. Además, aseguran que cumplirán con las medidas de distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad para prevenir más contagios de Covid-19.

EL PLAN A LARGO PLAZO DEL ALCADE DE PIURA

Juan José Díaz Dios, alcalde provincial de Piura, aclaró que este nuevo plan de desalojo no durará unas semanas, como anteriormente ocurría, sino que duraría hasta el próximo año. También confirmó que esta medida aplicará para Navidad y Año Nuevo.

Con respecto al reclamo de los comerciantes, manifestó que en la fábrica San Miguel hay 1,500 puestos desocupados para que puedan laborar de manera formal, pero no quieren una reubicación.   

A su vez, afirmó que no es cuestión de orden, sino la prioridad de salvar vidas y prevenir más contagios de coronavirus. 

El alcalde aclaró que la Cámara de Comercio apoyará a los comerciantes informales para el proceso de formalización. El diálogo sigue en pie.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on