Piura: Cámara de Comercio advierte caída en la producción agrícola más grave que en 2017

..:: Publicidad ::..

La Cámara de Comercio y Producción (Camco) de Piura advirtió una próxima caída en la producción agrícola de la región. Esta podría incluso ser peor que la del año 2017, cuando ocurrió el Niño Costero.

A través de un pronunciamiento, la Camco señaló como causa de esta caída el fenómeno conocido como «Niño Global», que ya viene causando serios estragos en la agricultura piurana.

«Productores agrarios enfrentan complejos momentos debido a que sus cultivos sufren los efectos directos reflejados en una alarmante caída en la producción. Prueba de ello es que no hay limón y se estima caídas en la producción de: mango (90%), banano (40%), palta (50%), uva (30%) y arándanos (30%)», señaló el gremio empresarial de Piura.

En tal sentido, lamentó la inacción del gobierno de Dina Boluarte frente a esta grave situación en la región Piura, pese a su importancia para la economía nacional.

Además, exigió acciones inmediatas que garanticen la continuidad de la campaña agrícola. Asimismo, apoyo urgente a los productores agrarios a fin de no afectar el abastecimiento del mercado local, la oferta laboral formal, las inversiones en el sector y las exportaciones.

La Cámara de Comercio de Piura plantea que se apruebe un rescate financiero que beneficie a los micro, pequeños, medianos y grandes productores. Esto debido a que “no podrían cumplir sus obligaciones financieras por falta de producción”.

También proponen que se otorguen bonos para la agricultura familiar, fondos de garantía (FAE) y un Reactiva III, para facilitar la liquidez. Así también, impulsar la continuidad de la actividad agraria, mantener fuentes de empleo y calidad de vida de la población.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on