Pasó en el Perú | Dircetur Ayacucho pide a manifestantes protestar luego de Fiestas Patrias

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | Ayacucho. Que no incluyan los días que vienen festivos, pues es el cumpleaños de la patria, manifestó Luis Ledesma Estrada, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) al ser consultado por las protestas que se viene anunciando con respecto a la denominada “Tercera Toma de Lima”.

Mencionó que desde la Dircetur solicitan a la población que viene participando en las marchas acabar las “rencillas” por el bien del desarrollo regional y nacional.

Ledesma precisó que, desde la institución que preside, buscan garantizar el ingreso económico de los empresarios y emprendedores durante estas fiestas, para lo cual efectuaron una serie de acciones, como la habilitación de las cámaras de seguridad, remodelación y difusión de lugares turísticos.

Agregó que otras las actividades que están dentro de la agenda del mes patrio es el desarrollo del Vilcas Raymi 2023, la cual fue suspendida por varios años tras el inicio de la pandemia por Covid-19, informó Jornada.

Loreto: Trabajadores de servicios de saneamiento exigen aumento de sueldo

Pasó en el Perú | Loreto. Un grupo de trabajadores de la empresa Sedaloreto realizó una protesta exigiendo el cumplimiento del laudo arbitral y se dé el incremento de salarios desde hace seis años. También piden la salida del gerente general, José Luis García Cardich, porque dicen que no respeta sus derechos.

“Los trabajadores de saneamiento somos los menos pagados hasta la fecha, a pesar de ello, hemos luchado para que se dé el laudo arbitral que ganamos vía judicial, pero el gerente general por el capricho que tiene no está cumpliendo”, indicó Isaac Tuanama Angulo, subsecretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS-Loreto S.A. (Sutepsssa).

Son cerca de 300 colaboradores que pertenecen a la sede de Requena, Yurimaguas e Iquitos, quienes demandan el mal manejo en la empresa prestadora de agua. Denunciaron además que solo contratan personal administrativo (entre ellos una extranjera) más no operativo, informó ProyContra.

Piura: Trasladan pedido de suspensión contra el alcalde Gabriel Madrid al pleno del Concejo

Pasó en el Perú | Piura. A pocos meses de enfrentar un nuevo fenómeno El Niño, la comuna piurana vive una crisis política por un pedido de suspensión contra el alcalde Gabriel Madrid por presunta falta grave.

A la autoridad edil se le cuestiona por haber enviado una carta de respaldo a la gestión de la exjefa de Cofopri ante el Ministerio de Vivienda. La solicitud fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de donde se corrió traslado al pleno del Concejo.

Para el especialista en derecho electoral Julio Silva Meneses, no existe causal de suspensión ni de vacancia contra Gabriel Madrid. En tanto, se conoció que los regidores de minoría respaldaron el pedido de suspensión, informó Pirhua.pe

Cusco: Denuncian extraña desaparición de recién nacido 

Pasó en el Perú | Cusco. Un recién nacido ha desaparecido del hospital Antinio Lorena. La madre indicó que los médicos le dijeron que su bebé nació muerto, pero han pasado cinco días y hasta hoy no ha podido ver el cuerpo de su hijo.

Sus familiares denuncian una posible mafia al interior del nosocomio y exigen que se esclarezca los hechos y que el bebé aparezca, ya sea vivo o muerto, informó CuscoPost.

Junín: Llegó el Santiago a Huancayo y al Valle del Mantaro

Pasó en el Perú | Junín. La temporada del Santiago, la fiesta que honra la fertilidad del ganado y la producción de la tierra, ha llegado a Huancayo y el valle del Mantaro, con pasacalles por la céntrica calle Real.

La celebración de esta tradición oficialmente se inicia en la noche del 24 de julio en los distritos del sur de Huancayo y se extiende hacia los pueblos del norte del valle del Mantaro hasta fines de agosto, tomando nombres como la octava del Santiago y la octavilla del Santiago.

En tanto, las instituciones públicas han organizado concursos este fin de semana, informó Huanca York Times.

La Libertad: Gerente de Defensa dice que «las marchas han sido pacíficas porque hubo contingente policial y militar»

Pasó en el Perú | La Libertad. En las provincias de Trujillo y Virú, las protestas como parte de la denominada «Toma de Lima» no alcanzaron gran fuerza. Desde el 19 de julio hasta la fecha, se llevó a cabo marchas pacíficas solo en horas de la noche, con una afluencia reducida de personas.

Ante ello, el Gerente Regional de Defensa, Edwin Dávila, destacó la presencia del contingente policial y militar como un factor clave para mantener la paz.

«Las marchas han sido pacíficas porque hubo un fuerte contingente policial y militar, donde han orientado y recomendado a los dirigentes que eviten cualquier problema de vandalismo o algún daño a la propiedad pública o privada», precisó Dávila a Noticias Trujillo.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on