Pasó en el Perú | CGTP Ayacucho se une al paro nacional en rechazo al «Paquetazo congresal»

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | Ayacucho. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) filial Ayacucho se unió al paro nacional cívico popular de 24 horas en rechazo del «Paquetazo congresal», que incluye más de 10 reformas constitucionales propuestas por el Congreso de la República en menos de un mes.

Asimismo, entre los pedidos manifestados como el aumento salarial y cumplimiento de beneficios, los manifestantes exigieron la renuncia del ministro de Trabajo por el silencio hacia el «Paquetazo congresal» e incumplimiento de acuerdos previos con el CGTP.

La protesta contó con la participación de sindicatos del sector salud y de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, quienes marcharon por las principales calles de Huamanga, manifestando su descontento con las reformas propuestas y la inacción del Gobierno, informó Jornada.

Puno: Paro contra la delincuencia fue contunde en Juliaca

Pasó en el Perú | Puno. El primer día del paro de 48 horas, se desarrolló de forma contundente en la ciudad de Juliaca. La mayoría de los mercados y centros de abasto no atendieron al público, el servicio de transporte urbano fue restringido y las clases escolares fueron suspendidas por la Ugel San Román.

Las calles y vías de acceso a la ciudad, también fueron bloqueadas por los vecinos. Los huelguistas se movilizaron por las calles de la ciudad, pidiendo un alto a la criminalidad y justicia para la dirigente asesinada, Sara Calla Chejje.

Al mismo tiempo, otro grupo de huelguistas, quemaron el local de una discoteca, informó El Objetivo.pe.

Huancavelica: Cuarenta años después dictan prisión para militares que cometieron violación sexual en Manta y Vilca

Pasó en el Perú | Junín. El Poder Judicial condenó a diez militares por delitos contra la libertad y el honor sexual en el Caso Manta y Vilca, Huancavelica, perpetrados en el conflicto armado interno entre 1984 y 1985.

Además de los 100 mil soles de reparación civil, siete de ellos cumplirán 10 años de prisión, los otros cumplirán 8, 6 y 12 años respectivamente. Tres están como reos contumaces, y con uno se cortó el proceso.

El tribunal calificó los hechos como crímenes de lesa humanidad, informó Huanca York Times.

Loreto: Congresista Juan Carlos Mori reconoce que no puede hacer mucho en el Congreso por ser minoría

Pasó en el Perú | Loreto. El congresista Juan Carlos Mori está en Iquitos como parte de la semana de representación y mencionó que como minoría es poco lo que puede hacer cuando los grandes grupos políticos votan a favor de muchas modificaciones que se vienen aprobando en el Congreso.

«En realidad, existe una mayoría congresal, eso hay que reconocerlo, que está haciendo muchas modificaciones. Ustedes conocen y ven las votaciones, las coaliciones que existen al interior del Congreso y eso no hay que tapar el sol con un dedo», dijo el parlamentario a ProyContra.

La Libertad: Ciudadanos hacen justicia y queman vivo a delincuente

Pasó en el Perú | La Libertad. Ciudadanos cansados de los constantes robos hacen justicia por sus propias manos y prenden fuego a un presunto delincuente. El incidente ocurrió en la prolongación Miraflores y el jirón Pucará, en Trujillo. El hombre identificado como Joel Sánchez Bracamonte, de 23 años, tuvo que ser auxiliado por la Policía y los bomberos.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, señaló que el sujeto está recuperándose. Tiene quemaduras de tercer grado en las piernas, brazos y abdomen, su condición es actualmente estable, informó Noticias Trujillo.

Arequipa: Pobladores hacen justicia con sus manos y capturan a delincuentes que robaban autopartes en Paucarpata

Pasó en el Perú | Arequipa. Pobladores hacen justicia con sus manos y capturan a dos delincuentes cuando intentaban robar autopartes en el distrito de Paucarpata.

Un taxista se percató que habían sustraído la memoria de su auto y junto a un familiar iniciaron una persecución a los ladrones que intentaron darse a la fuga.

Con ayuda de vecinos, lograron capturarlos. La policía se encuentra investigando el caso, informó El Búho.

Aventura natural: Descubre las cataratas Gloriapata y Sol Naciente en Tingo María

Pasó en el Perú | Junín. El Parque Nacional Tingo María cuenta con atractivos naturales como las cataratas Gloriapata y Sol Naciente. Durante la fiesta de San Juan 2024, estos lugares se perfilan como destinos ideales para los turistas que visiten Tingo María, ofreciendo la oportunidad de caminar entre la exuberante vegetación y disfrutar de paisajes naturales.

La catarata Gloriapata se encuentra tras un recorrido de 1.8 kilómetros desde el caserío 3 de Mayo. Los visitantes podrán deleitarse con una caída de agua cristalina de 25 metros y una piscina natural para bañarse. Por otro lado, la catarata Sol Naciente cuenta con una caída de agua de 30 metros y otra piscina natural rodeada de exuberante vegetación, informó Inforegión.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..