«No tenemos armas, solo puño y voz para exigir que se vaya Dina Boluarte», señalan manifestantes de Junín

..:: Publicidad ::..

El coordinador del Comando Unitario de Lucha de Junín, Raúl Ariste Cárdenas, rechazó las declaraciones del jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, Óscar Arriola, de prohibir pasamontañas, lentes, gorros y mochilas y el anuncio del control de identidad de las personas qe ingresen a Lima el 19 de julio.

Ariste dijo que eso no lo amedrenta y que los ciudadanos que protestarán no tienen armas: «solo puño y voz para exigir que se vaya Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nueva Constitución», que son las principales demandas de la denominada Tercera Toma de Lima, a la cual asistirá una delegación de Huancayo.

El dirigente consideró a los cinco congresista de la región Junín como traidores. Los cinco congresistas de Junín han traicionado los intereses de este pueblo, y han sido declarados traidores y enemigos del pueblo”, sostuvo Ariste, quien también es el secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en esta región.

En esa línea, Ariste señaló que el congresista Waldemar Cerrón, de Perú Libre, candidato a la mesa directiva del Congreso, es un aliado de la corrupción.

“[Cerrón quiere] ser presidente [del Congreso] aliado con el fujimorismo, aliado con otra corrupción, aliado con otra dictadura, y eso es un repudio y una verg[uenza nacional”, afirmó Ariste Cárdenas.

“No se puede permitir que sigan engañando, que se sigan burlando del pueblo. El pueblo quiere aumento de sueldos, salarios y pensiones; el  pueblo exige un alto al alza criminal del costo de vida; el pueblo quiere paz con desarrollo”, remarcó.

Postura sobre Pedro Castillo

Respecto a la situación legal del expresidente Pedro Castillo, detenido desde el 7 de diciembre del 2022, Raúl Ariste condiseró que debe afrontar sus procesos de investigación en libertad.

“No es justo, mientras otros están en cárcel dorada, mientras otros están libres», manifestó.

Ariste invocó a los ciudadanos a sumarse a las marchas del miércoles 19 de julio. Ese día en Huancayo habrá movilización desde las diez de la mañana, previas concentraciones en el estadio Mariscal Castilla, en El Tambo, y en el parque Los Héroes, en Chilca.

Raúl Ariste brindó estas declaraciones en la vigilia del miércoles último, previo a la Tercera Toma de Lima, del 19 de julio.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de MEdios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on