“No se meta en nuestro proyecto de la carretera Central”: CGTP cuadra a Roque Benavides

..:: Publicidad ::..

“Le decimos que no se meta en nuestro proyecto que ya está en ejecución”.

Así le dijo el secretario general de la CGTP Junín, Raúl Ariste Cárdenas al empresario minero Roque Benavides, quien actualmente es el decano del Colegio de Ingenieros de Lima y promueve un trazo para la nueva carretera Central distinto al aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que es parte del contrato de gobierno a gobierno con Francia.

Ariste Cárdenas y un grupo de ciudadanos de Huancayo protestaron en Lima, en el frontis del Colegio de Ingenieros de esa ciudad, luego que el decano, Roque Benavides, declarara a medios capitalinos que ratifica su respaldo a que la carretera Central inicie en Cañete, pese que ese trazo afectaría la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cocchas.

«Tenemos una ley, un Decreto supremo, un convenio de gobierno a gobierno entre Perú y Franca y no es posible que a estar alturas [promuevan un nuevo trazo]», expresó el Ariste Cárdenas.

Según los plazos establecidos, la construcción de la nueva carretera Central comenzará en 2025 y estará culminada en 2031. Actualmente se encuentra en la fase de inversión, que consiste en la elaboración del expediente técnico.

Lee la nota completa aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..