Municipio de Trujillo evalúa ampliar veredas alrededor de plaza de armas y reducir carriles

Alcalde encargado de Municipio de Trujillo, Mario Reyna, explicó que proyecto que evalúa ampliar las veredas alrededor de plaza de armas y reducir carriles vehiculares tiene como objetivo que ciudadanos disfruten más de la arquitectura de la ciudad

REDACCIÓN INVESTIGA

El Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo evalúa reducir los carriles alrededor de la plaza de Armas de la capital de la región La Libertad, a fin de agrandar las veredas y darles más espacio a los peatones.

Así lo informó el alcalde de Trujillo en funciones, Mario Reyna, quien indicó que esto forma parte del proyecto de recuperación de los espacios públicos en el centro histórico, de tal manera que se puedan acondicionar de la mejor forma para que los ciudadanos disfruten de la arquitectura del centro de la ciudad.
Antes de construir veredas de concreto alrededor de la plaza de armas se colocarán estructuras temporales como maceteros u otros objetos que permitan extender la acera, explicó el alcalde encargado. FOTO WIKIWAND
Antes de construir veredas de concreto alrededor de la plaza de armas se colocarán estructuras temporales como maceteros u otros objetos que permitan extender la acera, explicó el alcalde encargado. FOTO WIKIWAND
“En algunos lados de la plaza hay hasta cinco carriles, así que creemos que podemos reducirlo para agrandar la vereda, pero antes de construir veredas de concreto en dichas áreas se van a poner estructuras temporales como maceteros u otros objetos que permitan extender la acera”, aseveró.
El burgomaestre de Trujillo aseguró que van a evaluar estas acciones y si funciona puede ser que se ejecute una obra de extensión de la vereda como tal, pero ahora se va ejecutar este plan piloto y si en el supuesto negado que esto no obtenga los resultados esperados se podrá revertir la situación sin dificultades.
Reyna mencionó que esta es una decisión estrictamente municipal, pero si se deben hacer coordinaciones con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad se harán las gestiones pertinentes, pues al final lo que se busca es devolverle el brillo a la ciudad.
“Por muchos años el ornato de la ciudad ha estado venido a menos, pero nosotros estamos aquí para cambiar eso. Ya empezamos con las piletas del paseo peatonal Pizarro y ahora vamos intervenir las fuentes de agua del paseo Junín”, agregó.
La plaza de Armas de Trujillo está rodeada por los jirones Independencia, Almagro, Pizarro y Orbegoso.
Otro de los proyectos planificados es la peatonalización del pasaje San Agustín, que se encuentra entre los pasajes Bolívar y Ayacucho, también en el centro histórico de Trujillo. Actualmente el tránsito en la zona no es tan fluido, por eso no impactará dicha decisión en el tráfico.
Fuente: ANDINA
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..