Loreto: General del Ejército en el ojo de la tormenta por presuntos maltratos al personal militar

..:: Publicidad ::..

Jairo López Pérez, padre de uno de los soldados que integran la V División del Ejército del Perú, en Loreto, denunció presuntos actos de maltrato físico y psicológico por parte del personal a cargo en contra de los jóvenes militares. Sin embargo, tras su denuncia, fue acusado de tener antecedentes.

López, padre del cadete Ariel López D’Angelo (18), rechazó las expresiones del general de División, comandante EP Ricardo Bustamante Zúñiga, quien afirmó que tanto el padre como el hijo tienen antecedentes de ser conflictivos.

Ariel López D’Angelo fue involucrado en una investigación policial tras participar en la persecusión de un delincuente que robó la cartera de una transeúnte, y luego fue sindicado como parte de los hechos delictivos, situación que fue finalmente aclarada.

El joven hoy se encuentra internado en el hospital divisionario tras sufrir una agresión. El caso se encuentra en investigación, mientras la salud del soldado evoluciona favorablemente, según afirmó su padre.

Jairo López responsabilizó del hecho al comandante Bustamante, señalando que no se actuó con celeridad en este caso y que el informe del médico legista revela que no pasó nada grave.

“Él es un muchacho tranquilo y sano. El general dice que no ha habido maltrato y que mi hijo entró al campamento para evadir a la justicia, pero no es como él lo pinta. Para mí que el general nunca ha pasado por tropa y no sabe la situación del personal, para que aduzca al decir que no hubo abuso y cuando uno hace presente esto, quieren tapar la situación”, declaró Jairo López.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on