El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, acaba de sumar una nueva acusación en su contra. Esta vez, fue denunciado por su conducta violenta y destrozos en el colegio La Unión.
En un vídeo compartido en redes sociales, se aprecia al burgomaestre durante una visita a la Institución Educativa 81004 La Unión de Trujillo, pidiendo que le alcancen un martillo y procediendo a romper las placas conmemorativas donde figura el nombre de la presidenta Dina Boluarte, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo y el exalcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.
Según Fernández Bazán, dichas placas representan un intento de politización de la educación. “Esto no debe existir en ningún colegio. El colegio no es política. Aquí tiene que estar la placa de los directores, de los padres de familia, los que han luchado. Esto no se puede quedar así”, indicó Fernández Bazán y empezó a romper las placas a martillazos.
GERENCIA DE EDUCACIÓN YA LO DENUNCIÓ
Martín Camacho Paz, Gerente Regional de Educación de La Libertad, ha indicado que han implementado las acciones necesarias en respuesta al incidente protagonizado por Arturo Fernández.
“Hay un tema de violencia. Una autoridad del nivel de un alcalde provincial de Trujillo no debe ejecutar actos de violencia en nuestras instituciones educativas. Desde la Gerencia de Educación ya se tomó medidas. A nuestros niños nadie los puede tocar, ni asustar y a nuestras escuelas tampoco. He hecho una denuncia a la Fiscalía respecto a estos actos violentos. He puesto una denuncia en el Ministerio Público”, señaló.
TAMBIÉN PUEDES LEER: