La Libertad: se reportan 18 fallecidos por Covid-19 en el 2024

..:: Publicidad ::..

En el marco de la vista del ministro de salud, César Vásquez, a Trujillo para reunirse con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para cumplir con actividades programadas, la epidemióloga del GERESA, Ana María Burga, reportó el último alcande sobre los pacientes con covid-19 que presentan en la localidad en lo que va del 2024.

Dentro de los números se resaltan 771 casos y 18 fallecidos, de los cuales 16 tuvieron de 70 años a más y no contaban con las vacunas. Ante las crifras, la dra. Burga aseguró que tienen controlada la propagación de enfermedad y que no existe ninguno en real gravedad en la comunidad liberteña.

«A fines de enero íbamos a ver los descensos de los casos en La Libertad y eso ha ocurrido. Tenemos controlado al Covid-19. Solo tenemos 6 pacientes hospitalizados, pero ninguno UCI», comentó.

Vacunas a disposición

Existen dos tipos de vacunas a dispocición de los ciudadanos: La monovalente, que es dirigida para perswonas de riesgo, adultos mayores y niños; y la bivalente, la cual permanece vigente y está disponible para el resto de la población.

Dengue persiste

Hasta la fecha se presentan 1611 casos y solo dos decesos a causa del dengue. Trujillo es la provincia que más aporta a la estadística, con el 52% de los casos presentados. La Esperanza, El Porvenir y Laredo son los distritos más afectados.

Del mismo modo, informó que se ejecuta el control larvario y el control adulticida en diferentes zonas de Trujillo, a nivel interdomiciliario como espacial. «Invito a la población a que asistan a vacunarse en cualquier centro de salud», finalizó la dra. Ana María Burga.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on