La Libertad se queda sin gerente de Salud en medio de la segunda ola por el covid-19

..:: Publicidad ::..

Fernando Padilla Bartra renunció al cargo de gerente de Salud debido al incumplimiento de ofrecimientos y presupuesto. Manuel Llempén le responde: “Si por falta de presupuesto la cosa era renunciar, yo hubiera renunciado apenas apareció esta pandemia”.

25 de marzo de 2021






Solicitar urgente presupuesto para combatir esta segunda ola por la pandemia del covid-19 que ya sobrepasa los índices de letalidad y de contagio de la primera ola, pero no hallar respuesta por parte del Gobierno Regional La Libertad, gatilló la renuncia del doctor Fernando Padilla Bartra al cargo de gerente regional de Salud.

Así lo argumenta el saliente funcionario en la misiva de dimisión que hoy jueves llegó a manos de Manuel Llempén Coronel a la hora de almuerzo y que la máxima autoridad regional ha decidido aceptar pues además tiene carácter de irrevocable. 

Detrás de este pedido ninguneado de presupuesto, sin embargo, existen muchos ofrecimientos más a la gestión de Padilla Bartra que no se cumplieron, que quedaron en el papel, y que lo obligaron finalmente a tomar esta decisión en medio de la crítica situación sanitaria que enfrenta la región. El mismo doctor Padilla lo confesó en diálogo con otros medios de comunicación.

Tal parece que el peso de la balanza para Padilla se inclinó por resguardar el buen nombre y la carrera profesional intachable antes que colocar las manos al fuego en una gestión.

Tras su renuncia y mientras la jefatura de la Oficina de Imagen del Gobierno Regional juraba y perjuraba no saber nada y estar “averiguando” si la renuncia es cierta (información que hasta ahora sigue averiguando) y el gerente regional Rogger Ruíz Díaz pedía a través de una comunicación telefónica, que Investiga le hizo, esperar hasta mañana para recién hablar y pronunciarse sobre el tema, quien desbarató estos torpes intentos de guardar celosamente el secreto fue el mismo Manuel LLempén.

En diálogo con Investiga, el gobernador regional no solo confirmó la renuncia del doctor Fernando Padilla Bartra, sino que además dice que lo tomó por sorpresa.

“De acuerdo a lo que me dice el gerente de la región (Rogger Ruíz Díaz), el doctor Padilla estaba solicitando un presupuesto. Al momento de aceptar el cargo indicó que necesitaba un presupuesto para hacer lo que tenía planificado en el sector. Entonces el doctor manifiesta que, si no le dan el presupuesto que está pidiendo para el programa que tiene de actividades, no podría continuar (…) Si por falta de presupuesto la cosa era renunciar, yo hubiera renunciado apenas apareció esta pandemia. Lo que tuve que hacer es modificar el presupuesto interno y priorizar las cosas más urgentes e importantes que se tienen que hacer”.

Aquí la entrevista completa al gobernador regional Manuel Llempén quien en la parte final indica que designará provisionalmente el cargo “a algún médico hasta ver quién debe ser el nuevo gerente (de Salud)”.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on